Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la Universidad de Sevilla en un curso de formación para el empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2022, 12:23 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Un total de 17 alumnos con discapacidad intelectual se han graduado este viernes por la Universidad de Sevilla en un curso de formación para el empleo, puesto en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad.


Titulado ‘Estrategias para la promoción de la autonomía e inclusión sociolaboral para personas con discapacidad intelectual’, el curso se clausuró en un acto que contó con la participación de Ana Mª López Jiménez, vicerrectora de Servicios Sociales de la US; Alfonso Javier García, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, e Isabel Martínez Lozano, directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE, entre otras autoridades.


La formación ha servido para proporcionar a los alumnos habilidades útiles para mejorar su autonomía y enfrentarse a la búsqueda de empleo y les ha dado la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido durante una estancia temporal en la misma Universidad de Sevilla.


Igualmente, el curso ha contado con la colaboración de Fundación Albatros Andalucía, Agrupación Provincial Sevillana de Asociaciones y Entidades Protectoras de Personas con Discapacidad Intelectual y/o Parálisis Cerebral (Aprose), Asas Inclusión Activa, Autismo Sevilla y Síndrome Down Sevilla.


El título es uno de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa ‘UniDiversidad’, que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. La iniciativa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de un millón y medio de personas usaron los autobuses gratis en Madrid por el ‘Black Friday’

La Comunidad de Madrid compensará a los docentes que baremen a los aspirantes en el proceso de Estabilización de Empleo

El Cermi presenta la Declaración de Alicante de Bases para una política pública exigente de discapacidad

Ayuso firma con Fernández Mañueco un protocolo para reforzar los sistemas sanitarios y cooperar en dependencia y educación

La Comunidad de Madrid concentra más de la mitad de las instituciones educativas que ofertan formación en Inteligencia Artificial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris