Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid culmina en Las Rozas el proceso de constitución de sus cuatro 'clúster' de digitalización

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2022, 13:21 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha finalizado ya el proceso de constitución de sus cuatro 'clúster' de digitalización, tras crear en el municipio de Las Rozas de Madrid el grupo de trabajo que aplicará en la región la tecnología relativa a Internet de las Cosas (IoT), según explicó este viernes el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo.


Acompañado por el alcalde de la localidad, José de la Uz, y de los representantes de las 20 empresas firmantes, rubricó el acuerdo, “que supone una clara apuesta del Ejecutivo autonómico por las soluciones más innovadoras y disruptivas aplicadas tanto a la Administración como al servicio al ciudadano”.


Entre los campos en los que se puede aplicar el IoT destacan la sanidad, el transporte público, la educación, la seguridad o las 'smart cities'. Por ello, forman parte de este 'clúster' LG Electronics España, Las Rozas Innova, Admira, Madrid Digital, American Tower, CEIM, Cisco y Crowe.


Además, también participan Esade Business School, FCC, Imdea Software, Imdea Networks, Fundación madri+d, J&A Garrigues, KPMG, S2, Telefónica, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid y Viarium Ingeniería.


Izquierdo aseguró que con este proyecto "culmina uno de los grandes compromisos adquiridos por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en materia de digitalización, con la mirada puesta en el objetivo de convertir a nuestra región en el principal 'hub' del sur de Europa”.


“Por tanto, desde hoy los profesionales de 57 empresas y organismos más punteros a nivel nacional e internacional se ponen al servicio de los madrileños para aunar talento en un propósito común que genere nuevas oportunidades de negocio, más empleo y que facilite la interacción de los ciudadanos con la administración pública”, manifestó.


De esta manera quedan oficialmente constituidos los 'clúster' de 'Blockchain' en Tres Cantos, Inteligencia Artificial en Leganés, Transformación Digital en Torrejón de Ardoz, y el ratificado hoy en Las Rozas de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Madrid firma el primer preacuerdo integral sobre las condiciones laborales de Samur en sus 30 años de historia

Los trabajadores de Tenorio se movilizan para exigir soluciones ante el bloqueo del concurso de ambulancias de Sevilla

Alcorcón exige a Boadilla una explicación por lanzar “falsas acusaciones” sobre el uso de energía en Montepríncipe

La Comunidad de Madrid utiliza la artesanía como una pieza más en la reinserción de adolescentes con medidas judiciales

La Comunidad de Madrid, reconocida con el Premio Socinfo Digital a la Interoperabilidad Eficiente

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris