Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP sostiene que la nueva ley de secretos es una “cortina de humo” de Sánchez “para no dar explicaciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2022, 10:29 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular afirmó este viernes que la nueva norma de secretos oficiales y los cambios en la ley del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) anunciados ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “responden a la cortina de humo” que el jefe del Ejecutivo “siempre exhibe” para “no dar explicaciones”; en esta ocasión sobre el ‘caso Pegasus’.


Así lo aseguró la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde insistió en que Sánchez era conocedor del espionaje sobre los independentistas llevado a cabo por parte del CNI, y volvió a pedir toda la información referida al ataque urdido contra el teléfono del presidente, del que se usurpó 2,6 gigas de información.


“Lo decimos alto y claro. Estos dos anuncios responden a la justificación o, mejor dicho, la cortina de humo que siempre exhibe el presidente Sánchez para no dar explicaciones cuando las tiene quedar”, afirmó Gamarra.


Preguntada por si apoyarán estas iniciativas legislativas, la ‘número dos’ de Feijóo avanzó que el PP “no estará en el juego de erosionar el Estado”.


No obstante, dejó abierta la puerta a un posible acuerdo siempre y cuando el Gobierno apueste por “fortalecer el Estado”, aunque reconoció que ahora mismo el ámbito parlamentario se encuentra en un “contexto” que “no es favorable” y acusó al Ejecutivo de convertir el Congreso en un “barrizal”, “atacando e insultado” al líder de la oposición.


“El presidente del Gobierno, en vez de dar explicaciones, se convierte en el un nuevo líder de la oposición frente a la propia oposición, parece que ya está anticipando su futuro más próximo en cuanto haya elecciones”, declaró Gamarra sobre la comparecencia del presidente ante la Cámara Baja por el ‘caso Pegasus’.


INVESTIGACIONES


Gamarra señaló que “no es cierto” que estas dos reformas sean “necesarias” porque se “haya hecho algo mal”. Defendió así la investigación llevada a cabo por el CNI, que se realizó “siguiendo los objetivos de inteligencia que el propio presidente del Gobierno había firmado”. “Estaban absolutamente justificadas las actuaciones”, sentención.


“Lo que pueda estar detrás de este planteamiento cuando lo lanza el presidente del Gobierno es querer evadir responsabilidades y señalar al CNI para satisfacer a sus socios de Gobierno. En ese juego nosotros no vamos a colaborar”, añadió Gamarra.


Por último, se refirió al nombramiento de Esperanza Casteleiro como nueva directora del CNI para lamentar que venga de ocupar un cargo político en el Gobierno de Sánchez, una realidad que “puede cuestionar en algún momento su imparcialidad”. Sin embargo, Gamarra reconoció que Casteleiro es “una persona de la casa” y prometió “apoyar y seguir apoyando la labor que ha realizado el CNI”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Rey subraya que la Selección de Fútbol tiene "un gran camino por delante" pese a su derrota en Catar

El PSOE aguantará “hasta el final” su enmienda a la ‘Ley Trans’ pero no podrá en riesgo la aprobación de la norma

Junts aprovecha el Día de la Constitución para manifestarse contra el “nuevo delito de desórdenes públicos agravados”

Sánchez avanza una reforma del delito del malversación que no supondrá “retrocesos” frente a la corrupción

Arrimadas y Bal escenifican su distancia en la celebración del Día de la Constitución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris