Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Satse denuncia que el Hospital Gregorio Marañón esconde a los pacientes de Urgencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2022, 10:46 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Sindicato de Enfermería, Satse Madrid, denunció este viernes que el Hospital Universitario Gregorio Marañón, ante la visita de una delegación de la Joint Comission para llevar a cabo la acreditación de algunas Unidades del centro, "ordenó abrir un nuevo espacio para esconder a una docena de pacientes de Urgencias".


Según informó Satse Madrid, la Joint Commission es la organización con más experiencia en acreditación sanitaria del mundo. De hecho, lleva más de 50 años dedicada a la mejora de la calidad y la seguridad de las organizaciones sanitarias y sociosanitarias.


Ante la visita de esta delegación, la organización sindical aseguró que "ante el miedo de que viesen cual es la situación de Urgencias, la Gerencia del centro hospitalario ordenó abrir un nuevo espacio, la 5ª UPH (Unidad de Prehospitalización) para esconder allí a una docena de pacientes. Este espacio está fuera de la Urgencia y, por lo tanto, lejos de los ojos escrutadores de dicha delegación evaluadora".


La nueva sala es la denominada Sala de Familiares y no cuenta con los requisitos mínimos para considerarse un Servicio de Urgencia. Satse Madrid añadió que "no dispone de cuarto de baño, ni del aparataje imprescindible para ello y las condiciones en las que se atienden a los pacientes allí ‘escondidos’ es, cuanto menos, precaria".


Ante esta situación, el Comité de Empresa, del que forma parte Satse, convocó para hoy dos concentraciones ante la puerta de las Urgencias del Hospital Gregorio Marañón, para protestar por las condiciones en las que tienen que trabajar los profesionales de este servicio. Serán a las 11 de la mañana y a las 17 horas durante unos minutos.


Además, este sindicato subrayó que "hace poco más de un mes, el centro hospitalario decidió despedir (no renovó sus contratos covid) a más de 800 profesionales de todas las categorías, de los que más de 200 eran enfermeras y enfermeros".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 28% de las personas mayores de 65 años con enfermedad crónica viven solas

Las personas con VIH podrán trabajar en la seguridad privada

Garzón avanza que “falta muy poquito” para aprobar la nueva regulación de la publicidad de alimentos dirigida a menores, pese a las “presiones”

Un tercio de las familias en situación de vulnerabilidad en España vive con menos de 400 euros al mes

Los cánceres no vinculados al sida representan el 20% de muertes de las personas con VIH

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris