Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa suministrará energía renovable a Consum durante 10 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2022, 11:52 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Endesa y Consum firmaron este viernes un contrato a largo plazo por el que la compañía eléctrica suministrará durante los próximos 10 años energía totalmente renovable para cubrir el 50% de la demanda de electricidad de la cadena de supermercados.


Según informó Endesa, el contrato de suministro a largo plazo entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y consta de 75 megavatios con perfil solar que cubrirá aproximadamente el 50% de la demanda eléctrica de Consum, el equivalente al consumo de casi 76.000 familias.


La energía solar procederá del porfolio de instalaciones solares de Enel Green Power España, la filial de renovables de Endesa, mientras que el 50% restante se cubrirá también con energía renovable certificada con Garantías de Origen (GdO).


El acuerdo garantiza, además, que todo el consumo eléctrico de Consum procederá de fuentes no emisoras, evitando la emisión a la atmósfera de más de 66.000 toneladas a CO2 al año, el equivalente a las que absorberían 111.700 árboles durante un periodo de 40 años.


El director general de Consum, Juan Luis Durich, resaltó que para la compañía de supermercados “es muy importante este acuerdo con Endesa, dada nuestra apuesta por la energía verde, para reducir el impacto ambiental de nuestra actividad, pero también para estabilizar los precios de la energía para la próxima década”.


Por su parte, el responsable de clientes corporativos de Endesa en Iberia, Jaime López Soto, indicó que “el acuerdo consolida la relación de Endesa con Consum, que se remonta a 2014, y evidencia que seguimos trabajando con nuestros clientes para encontrar las soluciones que mejor se adaptan a sus necesidades en el complejo escenario actual de los mercados energéticos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ibex pierde un 1,1% en la semana

Los salarios en convenio crecen un 2,69% hasta noviembre, 2,5 veces menos que la inflación

La luz se abarata este sábado un 21,2% y baja de los 200 euros el MWh

UGT ve “preocupante” que 18 países avalaran la ‘ley rider’ europea

Getir adquiere Gorillas para consolidar el sector de las entregas ultrarrápidas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris