Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

RTVE emitirá la Eurocopa de fútbol de 2024, 20 años después de la última

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2022, 17:30 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Eurocopa de fútbol regresará a RTVE en 2024 justo dos décadas después de que la corporación emitiera la de 2004, con lo que el ente público acompañará a la selección española hasta entonces con partidos amistosos, clasificatorios para torneos oficiales y los de la competición continental que dentro de dos años se jugará en Alemania.


Ello será posible gracias a un acuerdo entre RTVE y la UEFA, que incluye, además, la emisión de otras destacadas competiciones internacionales de fútbol, como la Eurocopa femenina absoluta de 2025; las Eurocopas masculinas de la Sub-21 de 2023 y 2025; las dos finales de la UEFA Nations League, con independencia de que juegue España o no, así como las dos Finalissimas de 2022 y 2025 entre el Campeón de Europa y el Campeón de Sudamérica.


El emblemático estadio de Wembley (Inglaterra) acogerá la primera de estas grandes citas: la Finalissima entre Italia, campeón de la UEFA EURO 2020, y Argentina, ganadora de la Copa América de la Conmebol 2021. Ese partido, que se podrá ver en La 1 el próximo miércoles 1 de junio a las 20.45 horas, contará con la narración y comentarios de David Figueira y Albert Ferrer.


Al día siguiente, la selección española de fútbol, que dirige Luis Enrique, se enfrentará a las 20.45 horas en Sevilla contra Portugal en el primer partido de la UEFA Nations League.


La 1 emitirá el partido, que contará con un previo en La 1 desde las 20.00 horas, y en el que participarán Arsenio Cañada, Juan Carlos Rivero, David Figueira y Lara Garandillas, además de los exfutbolistas Carlos Marchena y Albert Ferrer.


CUATRO DÉCADAS


Desde hace 40 años, los partidos de España se han visto en RTVE y los espectadores de La 1 han podido disfrutar de partidos amistosos, los de clasificación de grandes campeonatos y las fases finales de la Eurocopa y el Mundial, pero no así las grandes citas finales. De hecho, el último Mundial emitido en la corporación pública fue en 1998 y la última Eurocopa en 2004.


Por otro lado, RTVE se vuelca también con la selección femenina de fútbol y emitirá la fase final de la Eurocopa de 2025.


Además de los partidos clasificatorios, este verano ofrecerá la Eurocopa de 2022, en la que España parte como una de las grandes favoritas al título, y ha adquirido también los derechos de emisión de la Eurocopa de 2025.


Asimismo, RTVE apoya a la cantera para emitir las dos próximas Eurocopas de la selección masculina sub-21, que se disputarán en 2023 y 2025.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El contagio de la enfermedad del sueño podría eliminarse en 2030 con una nueva dosis única

Isabel Rodríguez analiza con Malasmadres las políticas de conciliación

Los murciélagos gruñen como cantantes de 'death metal' para lanzar llamadas sociales

El PP vuelve a pedir al Gobierno que "rectifique la 'Ley del sólo sí es sí' porque es un clamor popular"

La UE concede 482 millones a España para programas relacionados con el asilo, la migración y la integración

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris