Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unicef activa ‘Empresas por el Cambio’, un programa para que las pymes se involucren en el bienestar de la infancia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2022, 15:08 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Unicef España anunció este jueves la puesta en marcha de ‘Empresas por el Cambio’, un programa para que las pequeñas y medianas empresas participen en la mejora de la vida de millones de niños en el mundo.


Según informó Unicef, las empresas que se adhieran al programa conformarán una red de compañías comprometidas, estableciendo un punto de encuentro que maximice su contribución social a favor de la infancia y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Para ello, contarán con un sitio web privado con recursos que ayudarán a las empresas a reforzar su posicionamiento como actor comprometido con la infancia.


El director ejecutivo de Unicef España, José María Vera, destacó que “se abre así un camino de oportunidades para que empresas de todo el país sumen su compromiso al mismo tiempo que adquieren un rol activo en la generación de cambios para los niños y niñas del mundo”.


'Empresas por el Cambio' focaliza su acción en dos ejes temáticos claves para el desarrollo de la infancia: las empresas que se adhieran al programa podrán contribuir a la acción climática de la mano de Unicef, ayudando a paliar las consecuencias que la crisis climática está generando en la infancia; y las compañías tendrán la posibilidad de apoyar el derecho a la educación.


El programa ya cuenta con el apoyo de varias empresas: la compañía gaditana Bayport apoyará las cuestiones relacionadas con la educación, y Hanna Instruments, con sede en Guipúzcoa, y las catalanas Indoplast y Reciclatges i Subproductes MC trabajarán en la acción por el clima.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los dinosaurios estaban en su apogeo antes de extinguirse tras el impacto de un asteroide

La fusión de dos estrellas abre un nuevo escenario en las explosiones estelares

Consumo advierte de la presencia de almendra no declarada en varios lotes de chocolate negro

El cambio climático agranda la brecha alimentaria entre el norte y el sur del Mediterráneo

Hallan el ADN más antiguo del mundo en sedimentos de hace dos millones de años en Groenlandia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris