Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Conferencia Episcopal entrega los premios ¡Bravo! 2021

jueves, 26 de mayo de 2022, 15:25 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) entregó este jueves los Premios ¡Bravo! 2021 en la sede de la Conferencia Episcopal a los comunicadores que más han destacado en el año anterior por su difusión de los valores del Evangelio.


La entrega de estos Premios, que alcanzó su 52º edición, se celebra en el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el domingo 29 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor. “Un día grande para nuestra Comisión, pues quiere hacer presente, por mandato del Concilio Vaticano II, la necesaria relación de la Iglesia con el mundo de la comunicación social”, señaló monseñor Lorca Planes, obispo responsable de las comunicaciones sociales en la Conferencia Episcopal durante sus palabras de saludo a los asistentes.


El prelado también recordó el mensaje del papa Francisco para esta jornada, en el que alienta a escuchar con los oídos del corazón, “una escucha que es condición para la buena comunicación. Como él mismo dice, no se comunica si antes no se ha escuchado, y no se hace buen periodismo sin la capacidad de escuchar. Para ofrecer una información sólida, equilibrada y completa es necesario haber escuchado durante largo tiempo. Para contar un evento o describir una realidad en un reportaje es esencial haber sabido escuchar, dispuestos también a cambiar de idea, a modificar las propias hipótesis de partida”.


También la palabra 'escuchar' había sonado en las palabras de agradecimiento del secretario de la Fundación 'Las Edades del hombre', José Enrique Martín Lozano, quien, como Premio ¡Bravo! Especial, tuvo unas palabras de agradecimiento en nombre de los premiados.


"Nuestra gratitud a una Conferencia Episcopal", señaló, que "encuentra la comunicación como parte esencial de la vida del ser humano" y que se hace latente con la concesión de estos premios.


Los galardonados son: Premio ¡Bravo! de Prensa a Laura Daniele con una trayectoria en diversos medios de comunicación, los últimos años en el área de sociedad del periódico 'ABC'; Premio ¡Bravo! de Radio a Eva Fernández, corresponsal del Grupo Ábside en Roma y en el Vaticano; Premio ¡Bravo! de Televisión a Vicente Vallés, director y presentador de 'Noticias 2' en Antena 3; Premio ¡Bravo! en Comunicación digital a la campaña 'Haciéndote preguntas' de la Fundación Universitaria San Pablo CEU; Premio ¡Bravo! de Cine a José Luis López Linares por la película 'España, la primera globalización'; Premio ¡Bravo! de Música a Hakuna Group Music; Premio ¡Bravo! de Publicidad a la Fundación Juegaterapia por su campaña 'Princesas Disney' para niños con cáncer; y Premio ¡Bravo! en Comunicación diocesana a Santiago Ruiz Gómez, de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.


Noticias relacionadas

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris