Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Unidas Podemos pide a Sánchez desclasificar documentos del espionaje sin que lo pida un juez

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2022, 14:01 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, emplazó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insistió este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, sobe el tema del espionaje, “lo mejor para salir de dudas es desclasificar los documentos” y que “no hace falta que lo pida un juez”.


Lo hizo en su segunda intervención en la comparecencia de Sánchez en el Congreso de los Diputados para dar cuenta del espionaje con el programa Pegasus sufrido por él y por líderes independentistas.


“Para evitar teorías de la conspiración, el mejor antídoto es la verdad. Hay que ser transparentes en este asunto”, exhortó, asegurando que el nivel de claridad democrática de un país se pide por la capacidad de su Gobierno de “ofrecer información a su ciudadanía” y “por tratarla como adultos”.


“Hay muchas cosas de las que no se sabe qué ha ocurrido”, apuntó sobre el espionaje, cuestionando la aseveración de Sánchez de que “no existe el Estado profundo” y argumentando que “hay casi 60 personas espiadas sin autorización judicial” y no se sabe quién ha sido. “¿Marruecos? Es verosímil que hayan sido los aparatos del Estado”. Por eso, cree que “lo mejor para salir de dudas es desclasificar los documentos” y que “no hace falte que lo pida un juez”.


No obstante, Asens centró la mayor parte de ella, como la primera, en criticar a ERC por votar “en contra de la gente” y “coincidiendo mucho en las votaciones con la derecha”, en protesta por la falta de explicaciones sobre el espionaje, y por sugerir que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se aprovechó del mismo para ganar las elecciones. Les instó a parecerse más a EH Bildu, que apoyó el decreto de medidas contra la guerra, y menos a Junts, que se irrita por el espionaje. El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, le contestaría irónicamente: “Me ha quedo claro que les caemos regular, pero a sus votantes no. Háganselo mirar”.


El presidente de Unidas Podemos también atacó a los partidos de derecha. A Vox le replicó que “no es verdad que la democracia sea llevar armas”, aunque esa formación ya ha negado que defienda que los ciudadanos puedan comprarlas como en EEUU, y al PP le espetó: “Ninguna lección de ustedes, son el partido de la opacidad. Tienen un nuevo líder pero tienen el partido de siempre”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos celebra unas jornadas con periodistas que acercan la UE a los ciudadanos en sus países

Sánchez arropa a García Montero en el aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris