Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sordo (CCOO) avisa al Gobierno de que “no se puede poner de perfil” ante el “bloqueo” salarial de las patronales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2022, 14:02 h (CET)

BADAJOZ/MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El secretario general de CCOO, Unai Sordo, avisó este jueves al Gobierno de que “no se puede poner de perfil” ante el “bloqueo” de las patronales en la negociación de la subida de salarios en convenios colectivos, por lo que le exigió que si CEOE y Cepyme se “mantienen en esta actitud”, se recauden entre 5.000 y 8.000 millones de euros con el impuesto de sociedades para ayudar de forma extraordinaria a las personas con menos ingresos ante la elevada inflación.


Así se manifestó Sordo desde Badajoz, en el marco de la II Cumbre del Ferrocarril Extremeño, donde defendió que “el bloqueo de los salarios es un problema de país”.


En cuanto a la patronal, Sordo le recriminó que estén buscando “una salida a la crisis que la vuelvan a pagar los trabajadores”, destacando que las empresas han recibido miles de millones de euros durante la pandemia con dinero público. “España necesita mejorar los salarios por justicia y por eficiencia económica”, agregó.


VACANTES NO CUBIERTAS


Por otra parte, Sordo volvió a pronunciarse sobre la polémica suscitada por las palabras del presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, quien dijo que es un “mensaje falso y demagógico” que haya puestos de trabajo que las empresas no logran cubrir porque pagan “poco”.


En este sentido, criticó que haya “patronales que tienen la cara de decir” que una parte muy importante de las vacantes que no se cubren “no tiene que ver con los salarios”.


“Esto es así. Hay puestos de trabajo que no se están cubriendo simple y llanamente porque las condiciones de salario que ofrecen son de miseria”, denunció el líder sindical.


Finalmente, Sordo aprovechó su presencia en Extremadura para exigir un tren “digno” para la región y clarificó que no es una reivindicación que CCOO apoye, sino que es también suya.


A su juicio, se necesita invertir en localidades de baja población “aunque no haya una rentabilidad inmediata” en el uso de las infraestructuras para asegurar la vertebración del país.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Díaz asevera que el endurecimiento de penas en el ámbito laboral no dejará fuera a ninguna empresa “por muy importante que sea”

El Ibex pierde un 1,1% en la semana

Los salarios en convenio crecen un 2,69% hasta noviembre, 2,5 veces menos que la inflación

La luz se abarata este sábado un 21,2% y baja de los 200 euros el MWh

UGT ve “preocupante” que 18 países avalaran la ‘ley rider’ europea

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris