Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Raquel Sánchez anuncia que las comunidades autónomas lanzarán el bono joven del alquiler en los próximos días

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2022, 14:23 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció que en los próximos días las comunidades autónomas lanzarán las convocatorias de las ayudas para el bono joven del alquiler.


Así se expresó Sánchez en unas declaraciones a la prensa durante una visita al salón inmobiliario SIMA en Ifema, en la que aseguró que los fondos para financiar esta medida están ya en las comunidades autónomas.


“Son las comunidades las que tienen que lanzar las convocatorias”, afirmó la ministra en referencia a estas ayudas de hasta un máximo de 250 euros para menores de 35 años.


En todo caso, recordó que con independencia de la fecha en que se lancen las convocatorias, esta ayuda tendrá carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero.


Por otro lado, fue preguntada por las quejas de algunos grupos inmobiliarios por la nueva Ley de Vivienda y su posible impacto en la seguridad jurídica, algo que negó la ministra.


“La ley no va en contra de nadie y no ataca al sector”, defendió la titular de Vivienda, quien añadió que debe haber “un marco regulador que ofrezca seguridad jurídica pero que también garantice el derecho a una vivienda digna”.


Además, aseguró que es necesario "contar con el sector privado” y apuntó que la colaboración público-privada es una garantía para evitar que se produzca una nueva burbuja inmobiliaria en España.


“Hay que Conjugar y hacer posible la rentabilidad lógica del sector con dar respuesta a las familias que deben pagar un alquiler asequible”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Luis Planas: “La seguridad alimentaria requiere coherencia entre las políticas agrarias, ambientales y comerciales”

Yolanda Díaz: “En tres años hemos logrado desmantelar cuatro décadas de precariedad como política de Estado”

La luz sube este viernes un 19,3% y vuelve a rebasar la barrera de los 200 euros el MWh

Uno de cada tres hoteleros españoles cree que las políticas del Gobierno serán “perjudiciales”

Convocadas tres jornadas de huelga en la Inspección de Trabajo por los “incumplimientos” del Gobierno para reforzar este organismo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris