Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cepsa pide un “ecosistema regulatorio” que facilite que España lidere la producción de energías verdes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2022, 13:34 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar, aseguró este jueves que “España tiene la gran oportunidad de liderar la producción de energías verdes. Es el mejor enclave de Europa para producirlas al disponer de sol, viento y espacio. Pero necesitamos desarrollar un ecosistema regulatorio que permita su rápida implementación”.


Así se expresó Wetselaar durante uno de los ‘Encuentros Empresariales CEOE-Cepyme’, en el que presentó la nueva estrategia de Cepsa para los próximos años, denominada ‘Positive Motion’, que tiene como uno de sus ejes la transición energética.


En este sentido, uno de los retos que Wetselaar señaló para la consecución de la transición energética es la simplificación de la regulación, para dinamizar el desarrollo de nuevas tecnologías como el hidrógeno verde y los biocombustibles.


“Con nuestra nueva estrategia, ‘Positive Motion’, queremos ser un referente de la transición energética e impulsar una economía sostenible”, ha señalado, para añadir: “En 2030, aspiramos a liderar la producción de biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, tanto para descarbonizar nuestra actividad como la de nuestros clientes”.


Además, Wetselaar destacó que las moléculas verdes que producirá la compañía “serán clave para descarbonizar sectores como la aviación, el transporte pesado o el marítimo”. “Todo ello ayudará, además, a reforzar la seguridad e independencia energéticas de Europa”, agregó.


“Si aprovechamos esta oportunidad los puertos del sur de España pueden convertirse en el Róterdam del futuro y exportar energías renovables a toda Europa. Los fondos europeos pueden ser una ayuda, pero, sin duda, la mejor herramienta para favorecer las inversiones es tener una regulación eficiente”, concluyó el CEO de Cepsa.


Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, presentó al invitado al encuentro empresarial, del que puso en valor que encarna la “transformación” en Cepsa. En este sentido, afirmó que “el reto de ganar el futuro, con la nueva estrategia de la compañía, es también el de CEOE”.


También resaltó el compromiso y el trabajo de Wetselaar en la compañía y le puso como un ejemplo de liderazgo abierto para el tejido empresarial español: “Un líder de la transformación energética”.


Finalmente, el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, cerró el acto, recalcando el papel tractor de grandes empresas como CEPSA.


Además, puso el acento en la necesidad de mejorar la regulación en el ámbito de la energía y las inversiones en infraestructuras energéticas, para avanzar en esa independencia energética de Europa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá propone destopar las bases máximas y aumentar a 30 años el período de cálculo de la pensión, eliminando los dos peores

El Gobierno propone ligar las bases máximas al IPC junto a un aumento anual de 1,5 puntos hasta 2050

La Airef considera que el Pacto de Estabilidad es “excesivamente cortoplacista” y pide pensar en el medio plazo

El Gobierno asigna 10.620,23 millones del Fondo de Financiación Autonómica para el primer trimestre de 2023

Firmado el convenio estatal del sector de Perfumería y Afines con una revalorización salarial del 15,5% hasta 2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris