Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los vecinos de Carabanchel se movilizan en defensa de la sanidad pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2022, 12:08 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Asamblea de Carabanchel convocó para este jueves una nueva concentración frente al Centro de Salud de Abrantes, a las 19.00 horas.


"Volvemos a hacer este llamamiento en defensa de nuestra sanidad pública y de la atención primaria de calidad que merecemos. Y llamamos también a apoyar todas las movilizaciones en defensa del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y de la mejora de las condiciones de sus trabajadores y trabajadoras", indicaron los portavoces del movimiento este jueves.


Recalcaron la importancia de defender la Atención Primaria que “tan castigada ha estado desde el inicio de la pandemia, donde ha sufrido recortes y desatención por parte de la administración madrileña. Reconocen el esfuerzo del personal sanitario, pero afirman que la falta de financiación ha impactado negativamente en el derecho a la salud de las vecinas y vecinos”.


"Si el panorama de la Atención Primaria es desolador en el conjunto del Estado, lo es todavía más en la Comunidad de Madrid que sigue siendo la autonomía que menos porcentaje asigna a Atención Primaria, del total de los presupuestos sanitarios. Madrid continúa varada en un 10,75% de asignación para primaria en 2022, cuando la media nacional es del 14%. Y, eso que que el gasto medio español en el nivel básico de la sanidad pública está muy lejos del 25% recomendado por la OMS", añadieron.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Audrey Pascual y María Martín Granizo compiten hoy en el Mundial de Esquí Paralímpico

El nuncio del Papa en España hablará sobre la Santa Sede y la Agenda 2030

La Federación Española de Bancos de Alimentos y Grupo Gallo llevarán 40.000 platos de caldo natural a hogares vulnerables para combatir la ola de frío

Veinte provincias bajo aviso por nieve, frío, viento o mala mar

Sanidad informa de “posibles” fallos de software en las bombas de insulina t:slim X2 que “afectan” a su administración

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris