MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La Asamblea de Carabanchel convocó para este jueves una nueva concentración frente al Centro de Salud de Abrantes, a las 19.00 horas.
"Volvemos a hacer este llamamiento en defensa de nuestra sanidad pública y de la atención primaria de calidad que merecemos. Y llamamos también a apoyar todas las movilizaciones en defensa del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y de la mejora de las condiciones de sus trabajadores y trabajadoras", indicaron los portavoces del movimiento este jueves.
Recalcaron la importancia de defender la Atención Primaria que “tan castigada ha estado desde el inicio de la pandemia, donde ha sufrido recortes y desatención por parte de la administración madrileña. Reconocen el esfuerzo del personal sanitario, pero afirman que la falta de financiación ha impactado negativamente en el derecho a la salud de las vecinas y vecinos”.
"Si el panorama de la Atención Primaria es desolador en el conjunto del Estado, lo es todavía más en la Comunidad de Madrid que sigue siendo la autonomía que menos porcentaje asigna a Atención Primaria, del total de los presupuestos sanitarios. Madrid continúa varada en un 10,75% de asignación para primaria en 2022, cuando la media nacional es del 14%. Y, eso que que el gasto medio español en el nivel básico de la sanidad pública está muy lejos del 25% recomendado por la OMS", añadieron.
|