Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Oramas acusa a Sánchez de revelar que ha sido espiado para justificar el cese de la directora del CNI

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2022, 12:35 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas acusó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber revelado que su teléfono había sido espiado con el programa Pegasus porque necesitaba darse “una razón de peso para cesar” a la ya exdirectora del CNI Paz Esteban.


Así lo indicó Oramas tras la comparecencia de Sánchez en el Congreso de los Diputados sobre el ‘caso Pegasus’, donde dijo que Esteban es una funcionaria “injustamente atacada” a la que “solo defendió” la ministra de Defensa, Margarita Robles. “Qué buena ministra si tuviera un buen señor”, agregó.


“Es usted joven pero ya tiene la edad suficiente para haber aprendido que no se puede confundir valor y precio. Ser presidente del Gobierno y estar en el poder tiene un enorme valor, no se lo discuto, pero créame, no se merece el precio que usted está pagando, el precio de la gente honesta y digna que acepta en silencio un sacrifico que es en el fondo pura cobardía, no valentía como dijo usted”, agregó.


Por su parte, el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo destacó que “esto de espiar es una mala costumbre que tienen los seres humanos, por lo tanto, es difícil de evitar”, pero alertó de que el problema es cuando “la cosa va creciendo”. “Uno tiene la sospecha de que ya no puede estar tranquilo de ninguna de las maneras, ni siquiera en la compañía del propio móvil”, dijo.


De este debate, esperó que los que escuchan tengan la “tranquilidad” de que el Gobierno es “plenamente consciente” de la “necesidad” de intervenir en estas cuestiones, “imponer el Estado de Derecho”, y los controles “legítimos” para evitar “invasiones e intrusismos ilegítimos en la vida de los demás con la disculpa de que el espionaje es así porque ha sido siempre así”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos propone frenar el “borrado” de la sedición del Código Penal y mantener el delito de desórdenes públicos como está

Llevan unas gallinas a Feijóo para criticar que no presente una moción de censura

Los abogados podrán tomarse libre esta Navidad gracias gracias a la reforma de la sedición

Vocales conservadores piden un pleno del CGPJ para evitar la reforma del Gobierno

El PP sigue en su estrategia contra Sánchez sin comentar la petición de moción de censura de Vox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris