Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La feria Liber celebrará su 40ª edición centrada en la internacionalización de las editoriales españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2022, 11:47 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La feria internacional del libro que organiza la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), Liber 2022, celebrará en Barcelona, entre los días 5 y 7 de octubre, su 40ª edición con el objetivo de consolidar la internacionalización de las editoriales españolas.


Según informó FGEE, Liber 2022, que regresará presencialmente al recinto ferial de Gran Vía, aglutinará a todos los sectores de la industria editorial con la participación prevista de alrededor de 350 expositores y más de 7.000 profesionales, lo que le permitirá configurarse como un evento clave para favorecer las oportunidades comerciales, los encuentros de negocio y el conocimiento del sector del libro para dinamizar el mercado editorial e impulsar las ventas, especialmente en el exterior.


En ese sentido, el presidente de la FGEE y del Comité Organizador de Liber, Daniel Fernández, observó que “volvemos a Barcelona con unos niveles de participación prepandemia y buenas expectativas que harán que la feria ayude a seguir avanzando en el apoyo a la internacionalización de las empresas editoriales españolas”.


En la zona de ‘stands’, los diferentes sellos participantes presentarán al público profesional su catálogo de novedades y fondos bibliográficos; mientras que la novedad de este año radica en el estreno del área Editores Noveles para “incentivar, con un formato ágil y económico, la presencia de pequeñas editoriales que lleven en el mercado menos de tres años”.


Del mismo modo, Liber 2022 englobará en el área de Servicios para las Industrias del Libro a las empresas de artes gráficas, agencias literarias, traducción, ilustración, digitalización de contenidos, ‘apps’, audiolibros y ‘podcasts’, plataformas de comercialización y distribución, videojuegos, herramientas de autoedición, marketing digital o ‘startups’ vinculadas al libro, entre otras especialidades.


Por su parte, la FGEE está trabajando en los programas de invitados internacionales, en colaboración con las editoriales y las empresas agremiadas, que son las que proponen los nombres de los compradores y prescriptores a seleccionar en función de mercados de interés concretos y priorizando pequeños y nuevos importadores.


A su vez, a través del Programa de Compradores, impulsado junto con las Oficinas y Comerciales de España y del ICEX España Exportaciones e Inversiones, se espera invitar a más de 600 compradores, libreros, distribuidores y bibliotecarios de 70 países.


Mediante el Programa de Prescriptores de Interés Prioritario, realizado en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E) y su Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE), se invitará directamente a unos 70 profesionales de más de 20 países, entre bibliotecarios, agentes literarios, profesores de universidad, editores y responsables de organismos públicos, con capacidad de prescribir o decidir la compra de libros españoles.


Paralelamente, Liber pondrá en marcha un programa específico de compradores nacionales invitados para promover encuentros de negocios con los expositores.


Por otro lado, Liber volverá a activar la plataforma virtual, una herramienta desarrollada durante la pandemia, para propiciar el mayor número de contactos comerciales y entrevistas entre compradores y empresas participantes.


Junto a su oferta comercial, Liber cuenta con un programa de jornadas y actividades de carácter profesional y cultural con expertos y personalidades del mundo del libro para intercambiar información, ideas y experiencias sobre cuestiones de actualidad del sector que tienen como objetivo ayudar a toda la cadena de valor del libro a encarar los cambios tecnológicos, económicos y de consumo.


Así pues, la tradicional Fiesta Liber, que tendrá lugar tras la inauguración del evento, será el punto álgido de la celebración del 40 aniversario, reuniendo a los principales representantes de la industria editorial española y profesionales del mundo del libro, y a autoridades y otros miembros de vida social y económica de Barcelona.


Por último, el encuentro acogerá la ceremonia de entrega de los Premios Liber 2022 a personas e instituciones vinculadas al sector del libro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Instituto Coordenadas alerta del “problema estructural a escala nacional” del Sistema Nacional de Salud

La Comisión Europea celebra este miércoles los 50 años de protección de los derechos del consumidor

Personas con discapacidad intelectual trasladan a la Asamblea sus propuestas de inclusión para las elecciones

Darias realiza una visita institucional al Principado de Asturias

Adiós a noviembre con lluvia en el oeste y sol en el este

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris