Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez ataca a la derecha contraponiendo su Gobierno “ejemplar” a la corrupción de la oposición “furibunda”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2022, 09:31 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, atacó este jueves a la derecha, principalmente al Partido Popular, contraponiendo su Gobierno “ejemplar” a la corrupción de la oposición “destructiva” existente.


“España cuenta hoy con un Gobierno más social y más ejemplar”, afirmó Sánchez durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso, en la que alertó de que se puede estar seguro "de que esas conductas no volverán a repetirse” cuando “el partido que fue condenado por corrupción sigue mirando hacia otro lado y continúa tapando los comportamientos corruptos de ayer y hoy”.


Aunque la comparecencia de Sánchez, obligada por una mayoría parlamentaria, era por el ‘caso Pegasus’, el presidente dedicó la primera mitad de su comparecencia a recordar los casos de corrupción que afectan al Partido Popular, partiendo de que el próximo mes se cumplen 4 años de la moción de censura que desalojó al PP de La Moncloa.


“Con este Gobierno no hay bula para apropiarse del dinero público. Con este Gobierno no hay permiso para crear policías paralelas que persigan a los partidos rivales. Y con este Gobierno se defiende la Constitución con los métodos que autoriza la Constitución y sin saltarse la Constitución”, contrapuso el jefe del Ejecutivo, después de afirmar que en el PP, “cuando entre sus filas aparece un dirigente, no diré quién, que denuncia un presunto caso de corrupción, el partido reacciona vigorosamente; no para atacar la corrupción sino para atacar y desalojar al dirigente”, en clara alusión a Pablo Casado, apartado del liderazgo del PP a raíz del caso de las supuestas comisiones relacionado con un familiar de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


Por otra parte, Sánchez lamentó que España sufra "la oposición más furibunda de Europa cuando la derecha no gobierna", pero que indicó que, "pese a todas esas calamidades en forma de virus y de guerra, y pese a la oposición destructiva que sufre no solo el Gobierno sino el conjunto de la sociedad, España sale adelante, gracias al esfuerzo de los ciudadanos y también al apoyo del Gobierno. Ese es el gran fracaso de la derecha y de la ultraderecha", subrayó


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo ve “posible” cualquier “nuevo paso hacia el abismo” con Sánchez dado su “radicalismo”

Justicia niega que las víctimas de trata vayan a tener que denunciar para conseguir permiso de residencia y laboral

Los letrados de la administración de justicia inician una huelga que podría ser indefinida

Llop afirma que “cuando se expulsa a las mujeres de los espacios públicos, se destruyen las democracias”

La Audiencia de Navarra no rebajará penas contempladas en la 'Ley del sólo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris