Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aedas Homes ganó 93 millones en el ejercicio 2021-2022, un 9% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2022, 09:46 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Aedas Homes obtuvo un beneficio de 93 millones de euros en el ejercicio fiscal iniciado en abril de 2021 y cerrado en marzo de 2022, lo que supuso un 9% más en comparación con el ejercicio anterior.


Así se refleja en los resultados anuales publicados este jueves por la promotora inmobiliaria, que ingresó 766 millones de euros durante el ejercicio, un 14% más que en el anterior.


Los resultados también indican un margen bruto de 222 millones de euros en las operaciones de la compañía, alcanzando un margen del 29%, mientras que su Ebitda fue de 149 millones de euros, con un margen Ebitda del 19,5%.


La promotora entregó 2.298 viviendas en el ejercicio 2021/22, periodo en el que vendió más de 3.000 viviendas sobre plano valoradas en más de 1.000 millones de euros. A fecha 31 de marzo de 2022, la promotora tenía 5.337 unidades en construcción y 672 completadas pendientes de entrega, lo que se traslada en una cobertura de construcción del 100% de las entregas de 2022/23 y del 88% de 2023/24.


El consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez, destacó que el ejercicio 2021-2022 “ha sido el mejor año de la compañía gracias a la capacidad de gestión y ejecución del equipo que, una vez más, ha cumplido los compromisos adquiridos con nuestros clientes y accionistas a pesar de los importantes retos que ha afrontado el sector”. “La compañía ha logrado unos excelentes niveles de rendimiento operativo en todas las áreas de actividad: inversión en suelo, ventas, construcción y entrega de viviendas”, añadió.


Aedas Homes dispone de una tesorería total de 240 millones de euros, aumentando en casi 54 millones la cifra del año anterior, casi un 29% más. A este respecto, Martínez subrayó la solidez de la situación financiera de la compañía y resaltó que ésta “ha acometido en el ejercicio 2021-22 una reestructuración de deuda con el objetivo de extender plazos y fijar los reducidos tipos de interés existentes, lo que, unido a la adecuada gestión le permite mantener unas reducidas tasas de apalancamiento a pesar de la escalada de la actividad”.


Con respecto a las inversiones, la promotora ha invertido 303 millones de euros en 4.101 unidades de suelo de alta calidad -el 98% finalista-.


De este modo, “la compañía dispone actualmente de un banco de suelo que le permitirá desarrollar 17.000 viviendas, con las que cumplirá sus objetivos durante los próximos años”, explicó David Martínez.


DIVIDENDO


Asimismo, la compañía informó de que su Consejo de Administración propondrá en la próxima Junta General de Accionistas, prevista para el 29 de junio, la distribución de dividendos por un total de hasta 101 millones de euros, el equivalente a 2,16 euros por acción. Este dividendo propuesto por el Consejo supone una rentabilidad para los accionistas del 10% al precio actual de la cotización.


Dicho dividendo se ejecutará en dos fases, con un primer pago de 0,82 euros por acción ya realizado el pasado 31 de marzo en concepto de dividendo a cuenta y un segundo abono complementario de 1,34 euros por acción previsto para principios de julio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

La producción de electricidad con gas baja un 25% en lo que va de noviembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris