Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Carme Artigas señala a Google y Minsait como clave en la democratización del dato

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2022, 18:54 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


En el contexto de la apertura oficial en Madrid de la 30 región 'cloud' de Google, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha puesto en valor la importancia de la soberanía de los datos a nivel europeo y español. Este gran paso permite a las empresas españolas beneficiarse de la agilidad e innovación que ofrece la nube al mismo tiempo que responde a sus necesidades de seguridad, protección de datos y geolocalización.


“Quiero agradecer el compromiso de Minsait y Telefónica que hoy son participes y actores de un gran anuncio. La llegada de la región 'cloud' anuncia una infraestructura importantísima para poner a disposición de nuestras administraciones, de nuestras grandes y pequeñas empresas más capacidades de procesamiento de datos masivos en el entorno de la nube, que es clave para democratizar el acceso a esta transformación digital y esta economía del dato", declaró.


"Además, ofrece la posibilidad de que los datos no salgan del territorio y que los protocolos de seguridad y gobierno del dato estén ejecutados también en clave nacional”, remarcó, al tiempo que puso en valor el “esfuerzo de innovación tecnológica a la inversión” que está haciendo Minsait.


En esta apertura, Minsait es un colaborador clave para Google, garantizando y certificando que los datos, las claves, los servicios y las infraestructuras cumplen con los máximos niveles de protección y seguridad. Esto es un paso fundamental para el crecimiento de la economía digital y que ratifica el compromiso de Google con España, permitiéndola avanzar hacia un modelo económico más sostenible, mucho más verde y, por tanto, mucho más digital.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Directores de recursos humanos alertan de que la reforma del despido que plantea Díaz “puede judicializar casi todos” los procesos

Galán reafirma el compromiso inversor de Iberdrola con las energías renovables en Portugal

España aprobará “en breve” una nueva Estrategia sobre Economía Social “dialogada” con el sector

Vox solicita la comparecencia de Raquel Sánchez por el accidente de tren en Montcada i Reixac

Repsol recompra 3,75 millones de acciones por 55 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris