Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Condenada la exportavoz de EH Bildu en Vitoria por suplantar la identidad de una compañera

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2022, 18:28 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria ha condenado a la exportavoz de EH Bildu en esta localidad Miren Larrion a tres años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y nueve meses y quince días de multa a razón de 9 euros diarios por suplantar a una compañera. También a una indemnización simbólica de 50 euros a la víctima.


La sentencia la considera autora de un delito leve de hurto por el que le impone una multa de nueve euros diarios durante un mes, un delito de usurpación de estado civil concurriendo la circunstancia agravante de disfraz y un tercer delito continuado de falsedad en documento público, oficial o mercantil, también con el agravante de disfraz. Son los dos últimos delitos por los que se solicita prisión de uno y dos años respectivamente.


Los hechos probados relatan que la condenada se apropió de la cartera de su compañera que contenía, además de 50 euros, el documento nacional de identidad, el carnet de conducir, la tarjeta sanitaria y dos tarjetas bancarias. La acusada, en días posteriores y guiada por el ánimo de suplantar la identidad de la víctima, realizó varias contrataciones de servicios sin consentimiento de la titular.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los Reyes y sus hijas presiden este lunes la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona

En verano aumenta el miedo a la ocupación ilegal de viviendas

La Fiscalía pide más de cuatro años de prisión a una funcionaria por falsificar un documento para cancelar incidencias por deudas

La Fiscalía pide 16 años de prisión para un afín a grupos neonazis por el intento de asesinato de dos jóvenes

Yolanda Díaz inicia este viernes en Matadero Madrid su proceso de escucha

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris