Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid se ofrece a organizar el homenaje a policías y guardias civiles que participaron en el fin de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2022, 18:05 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid se ha ofrecido a realizar el homenaje a los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que contribuyeron, muchas veces con sus propias vidas, a la derrota de ETA en 2011 tras casi medio siglo de actividad terrorista en España, según explicó este miércoles el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López.


Recordó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya avanzó ayer que, si se confirmaba que el Gobierno de España se ha negado a rendir un solemne reconocimiento, presidido por el Rey, a estos agentes, tal y como han denunciado representantes de ambos colectivos, el Gobierno autonómico facilitaría el desarrollo del mismo.


Por este motivo, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ya ha contactado con los portavoces de las asociaciones de Policía y Guardia Civil para ofrecer el apoyo del Gobierno madrileño a los promotores del acto.


“La Comunidad de Madrid asumiría gustosamente la organización del mismo. Lo hemos transmitido y quedamos a la espera de que nos confirmen si así lo desean”, declaró López, quien rechazó “cualquier boicot que pueda hacer el Ministerio de Interior a esta muestra de consideración hacia ambos cuerpos".


“Hay que deplorarlo en nombre de la sociedad madrileña. Hasta ahora no hemos tenido ningún comunicado del Ministerio del Interior desmintiendo las informaciones publicadas”, concluyó.


Noticias relacionadas

El alcalde de Santovenia pide a los vecinos que mantengan la “calma” tras la entrega del presunto asesino

Villacís anuncia el comienzo de los campamentos de verano: “30.000 plazas para que los niños sigan aprendiendo a la vez que disfrutan”

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad participan en un ejercicio conjunto de coordinación

Ayuso entrega la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid al chef José Andrés

La Comunidad de Madrid contó con 12,5 millones de usuarios en el transporte público durante la Cumbre de la OTAN

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris