Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs apoyará la ley del ‘solo sí es sí’ al no incluir el modelo de consentimiento sexual que proponía Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2022, 18:22 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos anunció este miércoles que votará a favor de la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, conocida como ley del ‘solo sí es sí’, porque ha conseguido que se elimine de la norma el modelo de consentimiento sexual que proponía Podemos y al que se había opuesto el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Esta formación anunció en un breve comunicado su intención de voto hacia este proyecto de ley que se debatirá y votará este jueves en el Pleno del Congreso de los Diputados tras su paso por Comisión para ser después tramitado por el Senado.


El partido de Inés Arrimadas se mostró satisfecho porque en la redacción final de la norma se suprima la distinción entre abuso y agresión sexual prevista en el actual Código Penal y porque no se criminalice a los locales en los que se ejerce la prostitución de manera “libre y voluntaria” para evitar que las prostitutas se queden en una situación de “mayor vulnerabilidad”.


En este sentido, esta formación exige que “se luche con dureza” contra las mafias que se aprovechan de personas y las obligan a prostituirse. “Ciudadanos es un partido que defiende la protección de las personas frente a las violencias sexuales”, señaló la diputada y portavoz de Igualdad de este partido, Sara Giménez.


Giménez celebró que en esta norma haya cambiado el tratamiento de los consentimientos y se hayan asumido la “definición y las propuestas” del CGPJ y el Consejo de Estado. “Por eso estamos de acuerdo con esta nueva propuesta”, aclaró la diputada de Ciudadanos.


“También estamos de acuerdo con mejorar la tipificación, la regulación penal cuando estamos hablando de abusos y agresiones sexuales para evitar lamentables situaciones como la de 'la manada'”, apuntó Giménez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Robles visita el Laboratorio Central del Ejército en Madrid

Arrimadas sigue trabajando en la lista de “unidad” para liderar Cs y asegura que esta opción tiene “cada vez más apoyo”

La AJFV afirma que “es imposible separar malversación de corrupción”

Ayuso defiende a Leguina tras su expulsión del PSOE

Ayuso dice que la reforma de la malversación persigue proteger el "caciquismo sistemático" que creó el PSOE en Andalucía y los independentistas en Cataluña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris