Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las empresas BCorp ya mueven más de 6.000 millones de euros en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2022, 17:15 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Las empresas BCorp españolas lograron una facturación total de 6.000 millones de euros en el año 2021, una cifra que refleja el impacto y alcance de este movimiento que ya supera las 110 empresas en el mercado español y más de 14.500 trabajadores.


Según los datos de una muestra de 700 organizaciones europeas pertenecientes a esta comunidad empresarial, mejoran sus resultados económicos anuales en un 30% de media al asumir el reto de ser un agente del cambio.


La certificación B Corp es un estándar que reconoce a aquellas compañías que utilizan el poder de los negocios para generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta. Desde que llegó a España en 2014 no ha parado de crecer y, solamente el pasado año, experimentó un crecimiento del 26%. A escala global, cuenta ya con 4.400 empresas certificadas de 160 sectores diferentes en 77 países.


El movimiento está integrado por grandes multinacionales, 'start-ups' y pymes. Todas ellas han tenido que superar una auditoria que acredita que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial para equilibrar el beneficio con el propósito. Cada tres años deberán volver a recertificarse con cuestionarios más exigentes y dónde tendrán que aumentar la puntuación con respecto a la certificación anterior.


Entre los principales miembros de este movimiento en España figuran Danone, primera empresa de gran consumo en obtener esta certificación en 2016; Veritas, pionera en el sector de la distribución; Holaluz en el ámbito energético; Ecoalf en el sector de la moda; Rituals, Patagonia, y Ferrer e Isdin en el farmacéutico, entre muchas otras.


EL 'B GOOD DAY' 2022, EPICENTRO BCORP


Madrid acogerá este viernes 27 de mayo el 'B Good Day', el encuentro anual que reúne a todas las empresas que forman parte del movimiento BCorp en nuestro país. Compañías, administración pública, academia y ciudadanía se darán cita para co–crear juntas y sentar las bases para avanzar hacia una economía de más inclusiva y sostenible.


Esta sexta edición contará con la participación de Chiesi, Triodos Bank, Danone, Masmovil, Teresa Carles, Ecoalf, The Body Shop, Almanatura, Ferrer o Ashoka, entre otras firmas.


Se abordarán las iniciativas de triple impacto –el económico, social y medioambiental- para ser B Corp, el modelo de liderazgo para la nueva economía y la transformación del paradigma empresarial y el poder del colectivo de la comunidad


La agenda completa se puede visitar en la página oficial del 'BGood Day'.


Noticias relacionadas

El Fondo de Apoyo a la Solvencia finaliza con 30 rescates aprobados por valor de 3.255 millones de euros

La SEPI desestima el rescate de Ezentis

El Ibex pierde un 0,8% semanal pero aguanta por encima de los 8.000 puntos

Telefónica celebra su Día del Voluntariado con 29.000 participantes en 30 países

El Brent sube un 1,5% y supera los 110 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris