Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las empresas BCorp ya mueven más de 6.000 millones de euros en España

miércoles, 25 de mayo de 2022, 17:15 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Las empresas BCorp españolas lograron una facturación total de 6.000 millones de euros en el año 2021, una cifra que refleja el impacto y alcance de este movimiento que ya supera las 110 empresas en el mercado español y más de 14.500 trabajadores.


Según los datos de una muestra de 700 organizaciones europeas pertenecientes a esta comunidad empresarial, mejoran sus resultados económicos anuales en un 30% de media al asumir el reto de ser un agente del cambio.


La certificación B Corp es un estándar que reconoce a aquellas compañías que utilizan el poder de los negocios para generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta. Desde que llegó a España en 2014 no ha parado de crecer y, solamente el pasado año, experimentó un crecimiento del 26%. A escala global, cuenta ya con 4.400 empresas certificadas de 160 sectores diferentes en 77 países.


El movimiento está integrado por grandes multinacionales, 'start-ups' y pymes. Todas ellas han tenido que superar una auditoria que acredita que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial para equilibrar el beneficio con el propósito. Cada tres años deberán volver a recertificarse con cuestionarios más exigentes y dónde tendrán que aumentar la puntuación con respecto a la certificación anterior.


Entre los principales miembros de este movimiento en España figuran Danone, primera empresa de gran consumo en obtener esta certificación en 2016; Veritas, pionera en el sector de la distribución; Holaluz en el ámbito energético; Ecoalf en el sector de la moda; Rituals, Patagonia, y Ferrer e Isdin en el farmacéutico, entre muchas otras.


EL 'B GOOD DAY' 2022, EPICENTRO BCORP


Madrid acogerá este viernes 27 de mayo el 'B Good Day', el encuentro anual que reúne a todas las empresas que forman parte del movimiento BCorp en nuestro país. Compañías, administración pública, academia y ciudadanía se darán cita para co–crear juntas y sentar las bases para avanzar hacia una economía de más inclusiva y sostenible.


Esta sexta edición contará con la participación de Chiesi, Triodos Bank, Danone, Masmovil, Teresa Carles, Ecoalf, The Body Shop, Almanatura, Ferrer o Ashoka, entre otras firmas.


Se abordarán las iniciativas de triple impacto –el económico, social y medioambiental- para ser B Corp, el modelo de liderazgo para la nueva economía y la transformación del paradigma empresarial y el poder del colectivo de la comunidad


La agenda completa se puede visitar en la página oficial del 'BGood Day'.


Noticias relacionadas

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

El Brent sube un 1% hasta los 87 dólares

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris