Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La nueva Ley de Igualdad de Trato incluye la figura de la autoridad independiente que investigará de oficio discriminaciones

miércoles, 25 de mayo de 2022, 17:05 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La diputada socialista Susana Ros aseguró este miércoles que la nueva Ley de Igualdad de Trato acabará con "el desprecio, la humillación y el odio", y destacó que incluye la figura de la autoridad independiente, que podrá investigar de oficio situaciones de discriminación.


Ros, en declaraciones a Servimedia, destacó que la nueva norma que probablemente será aprobada mañana en el Congreso, "tras 15 años de trabajo y haber pasado por la Cámara Baja en cuatro ocasiones, reparará cualquier conducta que vulnere los derechos de las personas por razón de sexo, etnia y orientación sexual, entre otros motivos".


"La nueva ley", explicó Ros, "contempla la figura de la autoridad independiente, un órgano independiente con recursos públicos que podrá investigar de oficio situaciones de discriminación. También contempla el agravante cuando la discriminación la comete un servidor público". Además, contempla sanciones que van desde los 300 a los 500.000 euros según sean consideradas leves, graves o muy graves.


"España es un país diverso y la diversidad es un valor, no un obstáculo. La norma pretende acabar con las discriminaciones invisibles y con la indefensión que sufren algunas víctimas que luego no se atreven a denunciar. Con ella las conductas discriminatorias no quedarán impunes", subrayó Ros, como las que han sufrido durante años las personas de etnia gitana.


"Es una ley para acabar con el desprecio, la humillación y el odio y para que se respete la igualdad y la no discriminación, concluyó Ros.


Noticias relacionadas

El 57% de los europeos de 15 años ha consumido alcohol y uno de cada cinco ha usado vapeadores “recientemente”, según la OMS

Más de la mitad de la contaminación mundial por plásticos procede de 56 multinacionales

La AECC defiende una legislación que refuerce el control sobre los productos con y sin tabaco

Casi 2 millones de palestinos necesitan la ayuda humanitaria de Unrwa

Sanidad advierte de que implementará medidas que “contrarresten estrategias de la industria tabaquera”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris