Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sordo (CCOO) avisa a CEOE de que “es la puñetera verdad” que hay empleos que no se cubren por culpa de los bajos salarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2022, 15:52 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El secretario general de CCOO, Unai Sordo, criticó este miércoles a la patronal por decir que es “demagogia” que hay vacantes que no se cubren por los bajos salarios que ofrecen las empresas. “No es demagogia ni simplismo. Es la puñetera verdad”, lanzó Sordo.


El líder de CCOO hizo estas declaraciones a preguntas de los medios durante una concentración frente al Congreso de los Diputados convocada para exigir un fondo “suficiente” que compense a las víctimas del amianto en España.


“Los puestos que se quedan sin cubrir, que no son tantos, tienen que ver con las pésimas condiciones salariales que se ofertan”, defendió Sordo, quien criticó que se plantee que una persona se vaya a una ciudad turística a trabajar en la hostelería por poco más del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y que la vivienda “le coma” el salario.


En esta línea, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, argumentó que “solo hay que ver” las zonas del país donde se dan muchas de estas vacantes no cubiertas. A su juicio, a veces “ni el 100% del salario te da para pagar la vivienda”.


“En España hay un problema de salarios que, por mucho que los empresarios lo nieguen, forma parte de una realidad”, añadió Álvarez. Asimismo, advirtió a CEOE de que se van a “oponer “a la entrada de un cupo de trabajadores en España específicamente para cubrir estos puestos.


Cargó también contra el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, porque, según Álvarez, ha dicho que hay trabajadores que no aceptan empleos porque “tienen otros medios”. El líder sindical declaró que “el sistema social es tan escaso que no permite cubrir en ningún caso las demandas mínimas”.


No obstante, tanto Sordo como Álvarez se mostraron dispuestos a trabajar en planes de formación para aquellos empleos que no están cubriéndose porque se necesita una mayor formación de los trabajadores, especialmente en competencias técnicas y digitales, aunque incidieron en separar esta cuestión de aquellos puestos que no se cubren por los bajos salarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Stoneweg amplía su Consejo de Administración y refuerza su equipo directivo con el nombramiento de un director Financiero y un director de Inversiones

La mexicana Aserta, la española MIC Millenium y la portuguesa Abarca, en el ‘Top 3’ del seguro de caución en España

UGT organizará esta semana un encuentro para analizar la situación del colectivo Lgtbi en el entorno laboral

Lantania dará a conocer esta semana su nuevo plan estratégico con un horizonte 2022-2026

Cepsa reorganiza su Centro de Investigación e incorpora como asesor a Avelino Corma

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris