Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El PSOE afirma que la nueva Ley para la Igualdad de Trato combatirá el desprecio contra las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2022, 15:36 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La diputada socialista Susana Ros afirmó este miércoles que la nueva Ley para la Igualdad de Trato combatirá el desprecio contra las personas con discapacidad, como las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, de Vox, que ayer discriminó a una una diputada con discapacidad.


Ros, en declaraciones a Servimedia, calificó de "declaraciones bochornosas" las pronunciadas por García Gallardo y resaltó que con la nueva Ley para la Igualdad de Trato ('Ley Zerolo') que probablemente aprobará mañana el Pleno del Congreso de los Diputados y pasará al Senado, este tipo de actos conllevarán sanción.


"La nueva ley", explicó Ros, "contempla la figura de la autoridad independiente, un órgano independiente con recursos públicos que podrá investigar de oficio situaciones de discriminación. También contempla el agravante cuando la discriminación la comete un servidor público", como el vicepresidente de Castilla y León, que este miércoles se negó a pedir disculpas a la diputada socialista con discapacidad.


El proyecto de ley, en el que "el PSOE lleva más de 15 años trabajando y es la cuarta vez que se debatirá en el Congreso", contempla sanciones que van desde los 300 a los 500.000 euros según sean consideradas leves, graves o muy graves.


"Es una ley para acabar con el desprecio, la humillación y el odio y para que se respete la igualdad y la no discriminación, concluyó Ros.


Noticias relacionadas

El Gobierno madrileño invertirá 4,4 millones de euros en cooperación para el desarrollo

La Comunidad de Madrid restaura un tramo de la muralla medieval de Buitrago del Lozoya

Galicia vuelve a superar los 15.000 casos activos de coronavirus

Remedios Martín, elegida nueva presidenta de los médicos de familia de España

La ONCE es una “referencia mundial” en la integración social de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris