Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El PSOE afirma que la nueva Ley para la Igualdad de Trato combatirá el desprecio contra las personas con discapacidad

miércoles, 25 de mayo de 2022, 15:36 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La diputada socialista Susana Ros afirmó este miércoles que la nueva Ley para la Igualdad de Trato combatirá el desprecio contra las personas con discapacidad, como las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, de Vox, que ayer discriminó a una una diputada con discapacidad.


Ros, en declaraciones a Servimedia, calificó de "declaraciones bochornosas" las pronunciadas por García Gallardo y resaltó que con la nueva Ley para la Igualdad de Trato ('Ley Zerolo') que probablemente aprobará mañana el Pleno del Congreso de los Diputados y pasará al Senado, este tipo de actos conllevarán sanción.


"La nueva ley", explicó Ros, "contempla la figura de la autoridad independiente, un órgano independiente con recursos públicos que podrá investigar de oficio situaciones de discriminación. También contempla el agravante cuando la discriminación la comete un servidor público", como el vicepresidente de Castilla y León, que este miércoles se negó a pedir disculpas a la diputada socialista con discapacidad.


El proyecto de ley, en el que "el PSOE lleva más de 15 años trabajando y es la cuarta vez que se debatirá en el Congreso", contempla sanciones que van desde los 300 a los 500.000 euros según sean consideradas leves, graves o muy graves.


"Es una ley para acabar con el desprecio, la humillación y el odio y para que se respete la igualdad y la no discriminación, concluyó Ros.


Noticias relacionadas

Los bancos de alimentos celebran su 27º Congreso hoy y mañana en Cádiz

El norte olvida el frío con una subida de hasta siete grados y las tormentas vuelven al sur

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris