Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs pregunta al Gobierno por los supuestos impedimentos a un homenaje a agentes que lucharon contra ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2022, 14:59 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos presentó este miércoles en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas al escrito para que el Gobierno explique los supuestos impedimentos que puso para que se celebrara, con presencia del rey Felipe VI, una gala organizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de homenaje a los agentes que ayudaron en la lucha contra la banda terrorista ETA.


Esta formación presentó esta iniciativa parlamentaria después de que algunos medios publicaran que el pasado 25 de abril se iba a celebrar en Madrid el citado acto. Aunque ya se había consensuado día y lugar entre la Policía Nacional y la Benemérita, el acto fue “abortado” por el Gobierno, quien, al parecer, “ni dio el visto bueno a su celebración ni autorizó la presencia del Rey”.


Por ello, Ciudadanos pregunta al Gobierno si le consta que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tuvieron intención de celebrar dicho acto el 25 de abril. Además, quiere saber si es cierto que el Ejecutivo no dio su visto bueno a la celebración del acto ni a la presencia del rey Felipe VI en el mismo.


De ser cierto, el partido de Inés Arrimadas pide al Gobierno que explique cuáles fueron los motivos por los que impidió esta gala de homenaje y por qué no autorizó la presencia del Rey en la misma. A su vez, pregunta al Ejecutivo si tiene previsto celebrar algún acto oficial de reconocimiento y agradecimiento a la labor de los agentes que ayudaron a derrotar a ETA.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez arropa a García Montero en el aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Vox acusa a Sánchez de ser "el verdugo de millones de españoles" en la Plaza de Colón ante decenas de miles de seguidores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris