Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid urge al Ministerio de Sanidad a tomar medidas contra la viruela del mono

miércoles, 25 de mayo de 2022, 15:09 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El consejero de Educación y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, urgió este jueves al Ministerio de Sanidad a que tome medidas para controlar la viruela del mono.


En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, pidió al Ministerio de Sanidad que apruebe el protocolo que la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid elaboró y le envió el pasado jueves.


“No hemos tenido noticia del protocolo ni de la posible compra de vacunas que se podrían utilizar con los contactos estrechos” de los que tienen esta enfermedad, apuntó.


Consideró que administrar vacunas a los contactos estrechos “ayudaría a controlar la transmisión. Esta tardanza impedirá ese control”.


Tras explicar que esa vacuna ya se administra en otros países de la Unión Europea, pidió que se administre ahora a los contactos estrechos.


Ossorio afirmó que en España no existen estas vacunas y se requiere su adquisición a través de la Agencia Española del Medicamento. “Necesitamos celeridad por parte de Ministerio de Sanidad, que parece no haber aprendido nada de la epidemia de coronavirus”, destacó Ossorio.


Dijo que también se ha pedido al Ministerio de Sanidad que "agilice los resultados de las PCR que les estamos enviando para cortar cuanto antes la cadenas de transmisión”.


Según los datos que ofreció, en la actualidad hay 47 casos confirmados, 26 descartados y 20 pendientes de verificación.


Noticias relacionadas

Un todoterreno se empotra contra un portal en la calle Lagasca y deja tres heridos

Alcaldes castellanomanchegos abordan los principales retos de sus ciudades y apelan a un Plan Hidrológico Nacional

Almeida descarta una "ampliación" de Valdemingómez y destinará 45 millones de euros para el "tratamiento de resiudos orgánicos"

El Ayuntamiento de Madrid rehabilitará el espacio bajo el puente de Raimundo Fernández Villaverde

El Ayuntamiento de Madrid empieza una Operación Asfalto que este año olerá a mango y no a alquitrán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris