Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Enrique López, sobre el indulto a María Sevilla: “Más que una medida de gracia estamos de nuevo ante una medida de pura desgracia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2022, 14:21 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, señaló este miércoles que el indulto parcial a la presidenta de la asociación Infancia Libre, María Sevilla, condenada por un delito de sustracción de menores tras ser detenida en 2019, “más que una medida de gracia” es una “medida de pura desgracia”.


Así lo indicó López en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde insistió en que los españoles se encuentran ante un “claro acto arbitrario”, ante un “uso arbitrario de una facultad discrecional que tiene el Gobierno”.


A su juicio, es un “abuso del indulto con fines partidistas”. “Nadie puede poner en cuestión la facultad y la potestad constitucional del Gobierno de indultar, pero lo hace, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, de manera arbitraria e injusta”, añadió.


Además, afeó que el Ejecutivo siga utilizando el indulto no como un instrumento de justicia, sino como uno “de partido” para “favorecer sus pactos”. “Indultó a los golpistas, precisamente para satisfacer necesidades de pactos con los independentistas y hoy ha indultado a una madre que ha realizado un acto grave, que es un secuestro parental, para satisfacer necesidades precisamente de sus miembros de coalición”, apuntó.


Por su parte, el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación, Ciencia y Universidades de esta comunidad, Enrique Ossorio, dijo que el indulto es una “facultad” que tiene el Ejecutivo central y apuntó que lo que le gustaría a todos es que la utilice con “prudencia” y “de acuerdo con las normas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo ve “posible” cualquier “nuevo paso hacia el abismo” con Sánchez dado su “radicalismo”

Justicia niega que las víctimas de trata vayan a tener que denunciar para conseguir permiso de residencia y laboral

Los letrados de la administración de justicia inician una huelga que podría ser indefinida

Llop afirma que “cuando se expulsa a las mujeres de los espacios públicos, se destruyen las democracias”

La Audiencia de Navarra no rebajará penas contempladas en la 'Ley del sólo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris