Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El CEO de Cepsa destaca que el hidrógeno verde permitirá convertir a España en referente europeo de la industria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2022, 11:40 h (CET)

SEVILLA, 25 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, destacó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que el hidrógeno verde ofrece “la oportunidad” de que España se reindustrialice y sea un referente europeo en un plazo de 10 años tal y como fueron Países Bajos, gracias a las refinerías, y Alemania, por el carbón.


Así se expresó Wetselaar en este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Sevilla, donde urgió al Gobierno a desarrollar las normas que regularán esta nueva tecnología.


“Estamos construyendo una nueva industria que necesita nuevas normas”, indicó el máximo ejecutivo de Cepsa, quien considera que España no tiene madura dicha normativa. “queremos trabajar con las autoridades para ponernos al día”, añadió, antes de poner como ejemplo a Portugal donde dicha legislación está muy avanzada.


A este respecto, se mostró convencido de que las condiciones de sol, viento y espacio de España permitirán que “el hidrógeno verde de Andalucía sea el más barato de Europa”, así como que sus puertos se conviertan en “la puerta de entrada del hidrógeno verde al continente”.


Por ello, la estrategia de Cepsa con esta tecnología contempla primero construir el equipamiento para su producción, después abastecer a la demanda nacional, luego exportar a Europa y finalmente recibir la producción del norte de África y de Oriente Medio para distribuirla por el continente.


Con todo ello, según defendió, España podrá atraer a quienes se planteen instalar nuevas industrias en Europa captando gran parte del peso industrial que tiene ahora el norte del continente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para avanzar en el Estatuto del Becario

El precio de la luz sube un 28% y marca su máximo desde el 5 de octubre

El precio de la luz sube mañana un 28% y marca su máximo desde el 5 de octubre

Montero (PSOE) apuesta por “la convivencia” frente a quienes “viven permanentemente a lomos de la confrontación”

Cuca Gamarra denuncia los Presupuestos “de la impunidad para quienes rompieron el orden constitucional”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris