Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo adquiere la condición de senador

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2022, 09:30 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, adquirió este miércoles la condición plena de senador después de prometer su cargo, al que accede en sustitución de Juan Serrano, y tomar posesión de su escaño en la Cámara Alta


Feijóo llegó al hemiciclo apenas dos minutos antes del inicio de la sesión plenaria junto al portavoz del PP en la Cámara Alta, Javier Maroto. Recibió aplausos por parte de sus compañeros, que se mantuvieron en pie hasta el inicio del Pleno.


El presidente del Senado, Ander Gil, anunció entonces el inicio de la sesión plenaria y explicó que, con carácter previo al orden del día, se iba a proceder al juramento o promesa de acatamiento de la Constitución por parte de Feijóo y del Vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado.


Feijóo prometió la Constitución y recibió la plena condición de senador. Estrechó las manos con Ander Gil, quien le dio la bienvenida al Senado, e intercambiaron unas palabras antes de que el líder de los populares volviera a su escaño, donde recibió más aplausos por parte de sus compañeros.


El Parlamento de Galicia designó ayer al presidente del PP como senador después aprobar su nombramiento gracias a los 41 votos de su partido, frente a los 31 votos en blanco de la oposición. Posteriormente, Feijóo renunció a su acta de diputado autonómico ante la mesa de la Cámara gallega.


“Me siento muy honrado de que el Parlamento gallego me haya designado senador. Desde mañana seguiré representando a mi tierra en la Cámara Alta con la misma entrega y dedicación con la que he trabajado durante todos estos años como diputado autonómico”, declaró ayer el líder de los populares ante su nombramiento.


Entre los motivos que han llevado a Feijóo a dar su salto al Senado se encuentra la posibilidad de poder interpelar de forma directa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante las sesiones de control. De hecho, está previsto que el próximo 7 de junio se produzca el primer 'cara a cara' del líder de la oposición con el jefe del Ejecutivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo insiste en seducir al votante del PSOE para que España pase página al “reality show” de Sánchez

Detonado un paquete sospechoso junto a la sede del Ejército del Aire

Ciudadanos pide más información al Gobierno respecto al sobre con material pirotécnico dirigido a Sánchez

Adolfo Suárez Illana culminará su etapa de diputado cerrando las puertas abiertas del Congreso

Vox registrará mañana en el Tribunal Constitucional un recurso contra la ‘Ley del solo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris