Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Comisión de Salud Pública puntualiza que todos los casos de viruela del mono "son leves"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2022, 20:48 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Comisión de Salud Pública, integrada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, puntualizó este martes tras su reunión que todos los casos de viruela del mono notificados en España "son leves".


La Comisión de Salud Pública cerró su reunión de hoy sin tomar ninguna decisión después de analizar los casos, todos leves según puntualizó, y avanza en una futura estrategia global de salud pública.


Mañana miércoles se ha convocado el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que se espera que se concrete algo más sobre la viruela del mono.


En el día de hoy, el Ministerio de Sanidad confirmó un total de 20 casos con viruela del mono en España, al igual que ayer, y 51 positivos a la espera de la secuenciación parcial del virus por parte del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).


Según la última actualización, hasta la fecha, el ISCIII ha recibido muestras pertenecientes a 88 casos sospechosos de 'monkeypox' o viruela del mono.


Este centro de investigación ha confirmado 51 casos positivos de orthopoxvirus o viruela no humana. De ellos, 20 se han confirmado como viruela del mono tras la secuenciación parcial del virus.


El resto están a la espera de resultados de secuenciación. Un total de 35 casos han dado negativo para viruela humana y para otros orthopoxvirus, por lo que se descartan, mientras que otros dos casos deben repetirse.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cesida presenta el Primer Pride+ de España en el pregón del Orgullo y reivindica la “imprescindible” Ley de Igualdad de Trato

Derechos Sociales ve "incomprensible" el rechazo del PP al nuevo modelo de residencias

Confirmados más de 6.000 casos de viruela del mono en 58 países, según la OMS

Subirats defiende que la LOSU “mejora” la “evidente infrafinanciación” de la universidad durante el Gobierno del PP

Los casos de covid-19 aumentaron un 35% en las últimas dos semanas en todo el mundo, según la OMS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris