Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Baltasar Garzón ve “grave” que don Juan Carlos no responda de sus actos por una determinada “interpretación” legal

martes, 24 de mayo de 2022, 17:42 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El exjuez y abogado Baltasar Garzón considera “grave” que don Juan Carlos no haya respondido de sus presuntos “comportamientos ilícitos” por una determinada “interpretación de las normas”.


Garzón se pronunció de esta forma en declaraciones a Servimedia y en el marco de las entrevistas que está concediendo para promocionar su libro ‘Los disfraces del fascismo’.


Sobre la visita de los últimos días a España del rey Juan Carlos, Garzón señaló que no le parece “ni bien ni mal” que el anterior jefe del Estado venga desde Emiratos Árabes a visitar a su familia.


Sin embargo, opinó que es frívolo que el padre de Felipe VI venga para hacer “alarde”, participar en “una regata” en Sanxenxo (Pontevedra) y diga allí a los medios de comunicación que no sabía por qué tenía que dar “explicaciones” sobre sus finanzas.


Además, Garzón señaló que le parece “grave” que, debido a una determinada “interpretación de normas”, “quien aparentemente ha desarrollado comportamientos ilícitos queda al margen de los mismos”, en referencia a don Juan Carlos.


El exjuez añadió que el rey Juan Carlos debería “reflexionar” cómo ha vulnerado con sus actuaciones “todos aquellos mensajes de Navidad en los que apelaba a muchos valores de España”.


Noticias relacionadas

Robles defiende el trabajo del 45 Grupo ante las críticas del PP por el uso del Falcon

Marlaska niega que exista “ninguna orden” para evitar una imputación de Otegi por terrorismo

Albares defiende la política del Gobierno con Venezuela y lamenta la falta de sentido de Estado del Partido Popular

El PP exige al Gobierno “imitar la transparencia y colaboración” de Francia para aclarar el espionaje a Sánchez con Pegasus

Bolaños presume de los pactos “para mejorar la vida” logrados con Bildu ante la “irrelevancia” del PP y Vox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris