Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Baltasar Garzón ve “grave” que don Juan Carlos no responda de sus actos por una determinada “interpretación” legal

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2022, 17:42 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El exjuez y abogado Baltasar Garzón considera “grave” que don Juan Carlos no haya respondido de sus presuntos “comportamientos ilícitos” por una determinada “interpretación de las normas”.


Garzón se pronunció de esta forma en declaraciones a Servimedia y en el marco de las entrevistas que está concediendo para promocionar su libro ‘Los disfraces del fascismo’.


Sobre la visita de los últimos días a España del rey Juan Carlos, Garzón señaló que no le parece “ni bien ni mal” que el anterior jefe del Estado venga desde Emiratos Árabes a visitar a su familia.


Sin embargo, opinó que es frívolo que el padre de Felipe VI venga para hacer “alarde”, participar en “una regata” en Sanxenxo (Pontevedra) y diga allí a los medios de comunicación que no sabía por qué tenía que dar “explicaciones” sobre sus finanzas.


Además, Garzón señaló que le parece “grave” que, debido a una determinada “interpretación de normas”, “quien aparentemente ha desarrollado comportamientos ilícitos queda al margen de los mismos”, en referencia a don Juan Carlos.


El exjuez añadió que el rey Juan Carlos debería “reflexionar” cómo ha vulnerado con sus actuaciones “todos aquellos mensajes de Navidad en los que apelaba a muchos valores de España”.


Noticias relacionadas

La Fiscalía pide más de cuatro años de prisión a una funcionaria por falsificar un documento para cancelar incidencias por deudas

La Fiscalía pide 16 años de prisión para un afín a grupos neonazis por el intento de asesinato de dos jóvenes

Yolanda Díaz inicia este viernes en Matadero Madrid su proceso de escucha

La Fiscalía pide seis años de prisión para dos hombres que estafaban a mayores cuando acudían al cajero

Bolaños declarará el martes ante la Audiencia Nacional por el ‘caso Pegasus’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris