Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo dice sentirse “muy honrado” de ser senador y promete representar a Galicia con “entrega y dedicación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2022, 17:51 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, declaró este martes que se siente “muy honrado” de que el Parlamento de Galicia haya dado luz verde a su designación como senador por la comunidad, y prometió representar a su “tierra” con la “misma entrega y dedicación” con la que dice haber trabajado como diputado autonómico.


Así lo afirmó en un mensaje de Twitter después de que la Cámara gallega aprobase su nombramiento como senador por designación autonómica gracias a los 41 votos de su partido, frente a los 31 votos en blanco de la oposición.


“Me siento muy honrado de que el Parlamento gallego me haya designado senador. Desde mañana seguiré representando a mi tierra en la Cámara Alta con la misma entrega y dedicación con la que he trabajado durante todos estos años como diputado autonómico”, reza el tuit del líder de los populares.


Ahora, tras culminar su desembarco a la política nacional, Feijóo presentará su renuncia al acta de diputado autonómico ante la mesa del Parlamento. Mañana miércoles, ya en el Pleno del Senado, prometerá su cargo junto al vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, y tomará asiento en su escaño en la Cámara Alta.


Fuentes del PP han confirmado que Feijóo asistirá con regularidad al Senado. De hecho, el presidente de los populares pretende instalar allí su despacho en sede parlamentaria. Además, este viernes prevé congregar allí a los integrantes de los grupos parlamentarios de Congreso, Senado y Parlamento Europeo para fijar “las prioridades de esta nueva etapa”.


Está previsto que el próximo 7 de junio se produzca el primer 'cara a cara' del líder de la oposición con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Gobierno, convirtiéndose en el primer duelo parlamentario entre ambos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ayuso arremete contra el Gobierno de Sánchez y cree que habrá adelanto electoral

Marimar Blanco denuncia que el alcalde de Ermua no le deja intervenir en el homenaje a su hermano

Robles afirma que “la paz no nos la va a regalar nadie”

El Gobierno enmarca en la "normalidad" las diferencias en la coalición por la aprobación de otros 999,7 millones para defensa

España participa en una operación europea contra el tráfico de menores que se salda con 135 detenidos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris