Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, reelegido director de la OMS para un segundo mandato

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2022, 18:09 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Asamblea Mundial de la Salud reeligió este martes en Ginebra al doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus para un segundo mandato de cinco años como director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Según informó la OMS, su reelección fue confirmada durante la 75ª Asamblea Mundial de la Salud que se celebra esta semana en Ginebra, siendo el único candidato.


La votación llevada a cabo hoy fue la culminación de un proceso electoral que comenzó en abril de 2021, cuando se invitó a los Estados miembros a presentar propuestas de candidatos para el puesto de director general. El Consejo Ejecutivo de la OMS, reunido en enero de 2022, nominó al doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus para un segundo mandato.


Este segundo mandato comenzará de forma oficial el 16 de agosto de 2022. Un director general puede ser reelegido una vez, de conformidad con las normas y procedimientos de la Asamblea Mundial de la Salud.


Durante su primer mandato, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus instituyó una amplia transformación de la OMS, destinada a aumentar la eficiencia de la organización impulsando el impacto a nivel nacional para promover vidas más saludables, proteger a más personas en situaciones de emergencia y aumentar el acceso equitativo a la salud.


También dirigió la respuesta de la OMS a la pandemia de la covid-19, los brotes de ébola en la República Democrática del Congo y los impactos en la salud de muchas otras crisis humanitarias.


Antes de ser nombrado director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus fue ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía de 2012 a 2016 y ministro de Salud de Etiopía de 2005 a 2012.


También fue presidente de la Junta del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria; presidente de la Junta de la Asociación para Lograr la Regresión del Paludismo ; y copresidente de la Junta de la Asociación para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los contagios de covid descienden un 1,7% en Madrid en la última semana, con la incidencia en 1.727 casos

Francina Armengol asiste a la entrega de los premios Solidarios ONCE Illes Balears 2022

La Pilgrim Race recorre Madrid-Santiago en bicicleta apoyando a las personas con discapacidad

Navarra urge a “extremar la precaución” tras confirmar casi 4.600 casos y 54 hospitalizaciones por covid-19 en una semana

Eliminar la hepatitis C en España pasa por mejorar el diagnóstico precoz y desarrollar nuevas estrategias de cribado, según los expertos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris