Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CSIF mantiene para mañana movilizaciones en toda España por la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2022, 12:36 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) realizará mañana miércoles movilizaciones en toda España por la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos y la ausencia de negociaciones para una revisión salarial.


De esta forma, el sindicato mantendrá estas movilizaciones convocadas el pasado 10 de mayo, “en defensa de la dignidad y la calidad de los servicios de los y las empleados públicos, que arrastran una pérdida de poder adquisitivo del 15% cuando se les rebajó el sueldo en 2010”.


La concentración principal se producirá en Madrid, en la puerta de la sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública, mientras que en el resto de España se realizarán concentraciones en las puertas de las subdelegaciones de Gobierno.


CSIF recordó que lleva solicitando desde el mes de marzo la apertura de la negociación para la revisión salarial, pero que “ante el mutismo de la ministra, hemos decidido iniciar este proceso de movilizaciones”.


“El conjunto de trabajadores públicos está contribuyendo al Pacto de Rentas desde hace 11 años”, denunció el sindicato, que exigió “un acuerdo plurianual que permita mitigar los efectos de la inflación sobre las nóminas de los trabajadores de las administraciones públicas”.


Asimismo, la organización sindical indicó que “a la pérdida de poder adquisitivo hay que sumar el déficit y el envejecimiento estructural de las plantillas y la alta de temporalidad de empleo en el conjunto de las Administraciones Públicas”.


Las movilizaciones convocadas por CSIF contarán también con la participación por Jusapol, la plataforma integrada por Jupol, sindicato mayoritario de la Policía, y Jucil, asociación mayoritaria de la Guardia Civil.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

Aznar advierte sobre la situación en Cataluña: Cuando "un golpe de Estado" sale gratis "vuelve a pasar"

Garamendi (CEOE) critica que alguna norma aprobada “recientemente” haya conseguido “lo contrario” de lo que pretendía

BBVA se adhiere a las medidas para hipotecados vulnerables y en riesgo de serlo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris