Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rufián anima a Juan Carlos I a seguir “así” porque “es el mejor republicano que tiene este país y está haciendo una labor extraordinaria por la república”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2022, 11:34 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, animó este martes a Juan Carlos I a que “siga así” porque con su actitud es “el mejor de todos nosotros, es el mejor republicano que tiene este país, está haciendo una labor extraordinaria por la república”.


Así lo dijo en un tono irónico en la rueda de prensa previa a la Junta de Portavoces cuando se le preguntó por la estancia en España del rey emérito y la incomodidad que trasladan desde La Moncloa por su actitud estos días.


“El PSOE tiene muchas que hacer más allá de quejarse respeto a la actitud absolutamente vergonzante de este señor, que se ha paseado de forma impune”. Así animó a los partidos que forman la coalición, tanto a PSOE como a Unidas Podemos a que actúen porque, “entre otros cosas”, tiene “conjuntamente” y “cada martes” el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Aprovechó para criticar que “el PSOE lleva mucho tiempo haciendo de republicano en campaña y de monárquico en Moncloa” pero que el “eje” de este momento no es otro más que el de “decencia o indecencia”.


En este sentido, Rufián mostró indiferencia sobre “donde quiera vivir” don Juan Carlos mientras “se lo pague él”. Si bien, apuntó que, si opta por España, debería “pasarse por un juzgado y dar explicaciones”, como “mínimo”.


Por último, el portavoz de ERC sostuvo que no se debe comprar “el relato de blanquear” la figura de Felipe VI porque “ya lo vivimos antes” y es, dijo, “bastante probable que de aquí a unos años” se viren la tornas y la ejemplar sea la hoy princesa de Asturias frente al rey Felipe VI. “El problema es la institución de una opacidad y una irregularidad democrática terrible”, concluyó


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno reparte por todas las comunidades autónomas reuniones ministeriales de la UE durante la Presidencia Española en 2023

El Congreso aprobará la reforma del Código Penal este jueves

Defensa advierte de que terminará ante la Justicia quien cometa “ofensas o agresiones” a las mujeres dentro de las Fuerzas Armadas

Page pide a Podemos una “regulación distinta” de toda la actividad de caza fuera de la Ley de Protección Animal

El presunto asesino de Janet Jumillas se enfrenta a 19 años de prisión en el juicio que comienza mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris