Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los fiscales de Sala y de la Fiscalía del Tribunal Supremo toman posesión de sus nuevos cargos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2022, 16:08 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Los fiscales de Sala Joaquín Sánchez-Covisa, Luis Manuel López, Francisco Jiménez-Villarejo, Beatriz Sánchez y Luis del Río tomaron este lunes posesión de sus nuevos cargos en un acto celebrado en la sede de la Fiscalía General del Estado y que estuvo presidido por la teniente fiscal del Tribunal Supremo, Mari Ángeles Sánchez Conde.


En el mismo acto también tomaron posesión las nuevas fiscales del Tribunal Supremo Consuelo Fidalgo y Amalia Cortés. Previamente, los nuevos fiscales de Sala juraron o prometieron sus cargos ante la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, en un acto presidido por Carlos Lesmes.


En su discurso, la teniente fiscal del Tribunal Supremo trasladó, en su nombre y en de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, su enhorabuena y el agradecimiento de toda la institución por el compromiso demostrado, al tiempo que destacó la brillante y dilatada trayectoria de todos ellos.


Joaquín Sánchez-Covisa, tomó posesión como nuevo fiscal de Sala Jefe de la sección penal de la Fiscalía del Tribunal Supremo. Fiscal desde hace 42 años, fue teniente fiscal de Vitoria hasta 1983. Tras su paso por la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, fue teniente fiscal de Madrid entre 1994 y 2000. Ese año fue nombrado fiscal del Tribunal Supremo. Desde 2006 ha sido el fiscal de Sala de Extranjería.


SOCIAL Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL


Luis Manuel López Sanz-Aranguez es el nuevo fiscal de Sala de la sección de lo social de la Fiscalía del Tribunal Supremo, en la que desde hace 20 años desempeña sus funciones dedicado a la jurisdicción social. Fiscal desde 1982, entre 1995 y 2002 fue teniente fiscal de la Fiscalía Anticorrupción y cuenta también con una amplia experiencia en el ámbito internacional.


Francisco Jiménez-Villarejo, nuevo fiscal de Sala de Cooperación Internacional, ha sido miembro Nacional de Eurojust (2012-2020). Ha formado parte de la red de cooperación judicial internacional de la Fiscalía de Málaga y ha sido punto de contacto de la Red Judicial Europea y miembro de la Eclan, la Redpe o la EJTN, entre otras responsabilidades.


Beatriz Sánchez Álvarez, es la nueva fiscal de Sala de Extranjería. Desde 2017 ha sido fiscal adscrita al Fiscal de Sala de esta Unidad Especializada. Ha estado dedicada en exclusiva a la especialidad desde que en 2010 fuera designada fiscal delegada de Extranjería de la Fiscalía de Madrid, etapa en la que asumió importantes causas contra redes de trata internacionales. Ha participado en relevantes proyectos nacionales e internacionales sobre lucha contra la trata de seres humanos y de cooperación al desarrollo, así como en la elaboración de manuales y guías de buenas prácticas en la materia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos celebra unas jornadas con periodistas que acercan la UE a los ciudadanos en sus países

Sánchez arropa a García Montero en el aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris