Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo acusa al Gobierno de “desprestigiar” todas las instituciones del Estado y dejarlas sin "dignidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2022, 15:34 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusó este lunes al Gobierno de haber desprestigiado al conjunto de las instituciones del Estado, entre ellas, la Casa Real y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y lamentó que ya no hay “ni una sola” institución que “no requiera un barniz de dignidad” en estos momentos.


Durante su intervención pública en el Comité Ejecutivo del PP celebrado en la sede nacional de la formación en Madrid, en la que anunció el organigrama completo de su equipo directivo al frente del partido, Feijóo compartió una serie de reflexiones sobre la actualidad política y denunció los ataques del Ejecutivo a las instituciones estatales.


Primero señaló que que el Ejecutivo ha “desprestigiado” al Congreso de los Diputados con “todo tipo de maniobras para contentar a sus socios”, así como a la Fiscalía General del Estado. Después aseveró que el Gobierno de Pedro Sánchez ha “dejado sin contenido” al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha utilizado a los servidores públicos del CNI como “piezas de intercambio con el independentismo”.


Acusó entonces al Ejecutivo de lograr “desprestigiar” el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y de intentarlo ahora con la jefatura del Estado, lo que hace que todas estas instituciones necesiten un “barniz de dignidad”.


“Han intentado desprestigiar la jefatura del Estado, han desprestigiado al CNI, a la Fiscalía General del Estado y al conjunto de las instituciones de la Justicia, dejando sin contenidos al gobierno de los jueces, y, por supuesto, han desprestigiado al CIS desde hace tiempo. Probablemente, no haya ni una sola institución del Estado que no requiera un barniz de dignidad”, declaró Feijóo.


"CAPAS DE DIGNIDAD"


En esta coyuntura, prometió “dar muchas capas de dignidad" a las instituciones del Estado si el PP llega a La Moncloa porque “no son las instituciones del Gobierno”, sino que “son de los españoles”. No obstante, reconoció que, “para poder implementar la alternativa en todas esas áreas, es evidente” que deben ganar elecciones.


Sobre esta cuestión, Feijóo afirmó que no quiere ser presidente del Gobierno “porque los españoles no quieran al PSOE y a sus socios”, sino “porque España quiera que el PP gane y gobierne”. El presidente del PP dice que esta realidad la ve cada vez más cerca porque cree que una gran parte de los ciudadanos desea que a España le “gobiernen las mayorías y no esté secuestrada por las minorías”.


Por ello, dijo que “nunca” renunciará a “una mayoría amplia que cambie las cosas en España” y de la “que nazca un proyecto claro y un presidente libre”. “Le diría a Juanma Moreno que no estaría mal que empezáramos a hacer esto por Andalucía”, concluyó Feijóo con un claro guiño a las elecciones andaluzas, que se celebran el próximo 19 de junio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo ve “posible” cualquier “nuevo paso hacia el abismo” con Sánchez dado su “radicalismo”

Justicia niega que las víctimas de trata vayan a tener que denunciar para conseguir permiso de residencia y laboral

Los letrados de la administración de justicia inician una huelga que podría ser indefinida

Llop afirma que “cuando se expulsa a las mujeres de los espacios públicos, se destruyen las democracias”

La Audiencia de Navarra no rebajará penas contempladas en la 'Ley del sólo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris