Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Guardia Civil rescata en Alicante a un recién nacido abandonado por su madre justo después de dar a luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2022, 12:22 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil ha salvado la vida en Almoradí (Alicante) de un bebé recién nacido que había sido abandonado por su madre en un camino, poco después de dar a luz en una vivienda en ruinas.


El conductor de un camión avisó a la Guardia Civil de que había visto a una mujer que caminaba con las piernas manchadas de sangre y llevaba en los brazos una especie de hatillo de mantas. El hombre estaba convencido de que entre las mantas había visto la diminuta extremidad de lo que parecía ser un bebé.


Una patrulla de la Guardia Civil de Almoradí llegó rápidamente hasta el lugar, un descampado aledaño a un polígono industrial situado en la localidad de San Isidro. Los guardias civiles encontraron a una mujer, aparentemente bien, que negaba con rotundidad la historia aportada por el testigo y que se negó a ser asistida por el equipo sanitario que también había acudido al aviso.


Sin embargo, los agentes encontraron contradicciones en las afirmaciones de la mujer, que les acompañó hasta la casa en ruinas en la que había pernoctado.


Tras inspeccionar la zona y caminar largo rato a pleno sol, a unos cien metros de la casa semiderruida, la patrulla halló en el suelo unas mantas enrolladas tras unos bidones. Al desenrollar el bulto, los guardias encontraron el bebé recién nacido, que aún conservaba el cordón umbilical. Aunque presentaba síntomas de deshidratación, respiraba con normalidad y parecía encontrarse bien.


Una ambulancia trasladó de inmediato al bebé hasta el hospital más cercano, dónde fue ingresado en la unidad de neonatos.


La perseverancia del testigo y de los agentes de la Guardia Civil permitió salvar la vida de este pequeño, al que los enfermeros del hospital bautizaron como Noa. De momento sigue ingresado, aunque su estado de salud general es bueno. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, que decidirá el destino del recién nacido.


La madre detenida, de 39 años y nacionalidad suiza, pasó a disposición del Juzgado de Orihuela y se le imputa un delito de abandono de menores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fiscalía pide más de cuatro años de prisión a una funcionaria por falsificar un documento para cancelar incidencias por deudas

La Fiscalía pide 16 años de prisión para un afín a grupos neonazis por el intento de asesinato de dos jóvenes

Yolanda Díaz inicia este viernes en Matadero Madrid su proceso de escucha

La Fiscalía pide seis años de prisión para dos hombres que estafaban a mayores cuando acudían al cajero

Bolaños declarará el martes ante la Audiencia Nacional por el ‘caso Pegasus’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris