Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cerca de 5.250 alumnos de colegios españoles aprenden de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el programa ‘Health Guardians 2030’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2022, 13:06 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Fundación Pfizer celebró el sábado el acto de clausura de la segunda edición de ‘Health Guardians 2030’, en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de Alcobendas, Madrid. Este proyecto educativo tiene como objetivo fomentar las vocaciones Steam y dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre los más jóvenes en España.


En esta edición participaron un total de 5.250 alumnos de 70 colegios, que desarrollaron proyectos innovadores relacionados con la sostenibilidad a través del videojuego Minecraft y gracias a la colaboración de IGNITE Serious Play. El objetivo de la Fundación Pfizer con las vocaciones Steam es el de promover las vocaciones científicas entre los más jóvenes a través de proyectos creativos utilizando su creatividad en espacios virtuales.


Durante el acto de cierre un total de 9 centros educativos de Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha y Cataluña recibieron un galardón, por haber resuelto de la manera más creativa los desafíos planteados en sus diferentes categorías.


“El proyecto Health Guardians ha conseguido que los alumnos se sientan partícipes y actores del cambio necesario que debe dar la sociedad para poder alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Jugando con Minecraft han resuelto los retos de los 17 ODS y se han emocionado al conseguirlo. Después, con esa ilusión y energía, han planteado su proyecto guardián que, en definitiva, es también un reto para el mundo real”, confirmó Encarna Isabel Gómez, profesora y mentora del equipo Los Marinos del IES Sanje de Alcantarilla (Murcia).


El acto finalizó con una visita al planetario y al museo y unas palabras del presidente de la Fundación Pfizer para los alumnos participantes. “Sois unos auténticos ‘guardianes de la salud’ y espero que todo lo que hayáis aprendido estos meses lo podáis poner en práctica en vuestro día a día. Recordad que con pequeños gestos todos podemos contribuir a tener un planeta más saludable y sostenible”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El contagio de la enfermedad del sueño podría eliminarse en 2030 con una nueva dosis única

Isabel Rodríguez analiza con Malasmadres las políticas de conciliación

Los murciélagos gruñen como cantantes de 'death metal' para lanzar llamadas sociales

El PP vuelve a pedir al Gobierno que "rectifique la 'Ley del sólo sí es sí' porque es un clamor popular"

La UE concede 482 millones a España para programas relacionados con el asilo, la migración y la integración

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris