Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Junta Electoral de Granada avala la candidatura de Olona y Abascal avisa de que habrá hechos “violentos” para callar a Vox

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2022, 13:12 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Junta Electoral de Granada avaló este lunes el empadronamiento de la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, en el municipio granadino de Salobreña.


Según la resolución, se apunta que “concurren las condiciones legales para ser elegida” ya que, “examinada la documentación aportada por dicha candidatura para su proclamación se ha comprobado que concurren las condiciones legales para ser elegida”.


“El empadronamiento de Macarena Olona en el municipio de Salobreña es un acto administrativamente firme como también lo es su inclusión en las listas del censo electoral vigente para el presente proceso electoral”.


De esta manera, responde al recurso presentado por la coalición electoral ‘Andaluces levantaos’ que solicitó la anulación de la candidatura de Olona por lo que consideraban un “empadronamiento ficticio”.


Tras conocerse esta resolución, el presidente de Vox, Santiago Abascal, celebró el momento con un “hasta aquí ha llegado el primer intento de populares y socialistas por silenciar el mensaje de Vox” y alertó de que “según avance la campaña habrá más, y algunos serán violentos. Van a intentarlo todo con tal de evitar el cambio real”.


Noticias relacionadas

El alcalde de Santovenia pide a los vecinos que mantengan la “calma” tras la entrega del presunto asesino

Villacís anuncia el comienzo de los campamentos de verano: “30.000 plazas para que los niños sigan aprendiendo a la vez que disfrutan”

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad participan en un ejercicio conjunto de coordinación

Ayuso entrega la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid al chef José Andrés

La Comunidad de Madrid contó con 12,5 millones de usuarios en el transporte público durante la Cumbre de la OTAN

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris