Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Consejo de Ministros aprobará mañana el Perte de los ‘chips’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2022, 09:37 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente mañana martes el Perte de los ‘chips’, según confirmó este lunes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.


Será el décimo Proyecto Estratégico de Recuperación que aprobará el Gobierno como respuesta a las consecuencias económicas de la pandemia de covid-19 y gracias a los fondos aportados por la UE. En este caso, tendrá una inversión de más de 11.000 millones de euros.


El objetivo del Perte de los chips es “desarrollar la autonomía estratégica" de España "en el ámbito de los semiconductores”, según explicó Maroto en la inauguración del encuentro Madrid Platform.


Este Perte llega tras el desabastecimiento internacional de semiconductores por los problemas de suministro desde China, y que ha ocasionado pérdidas y considerables retrasos en entregas en industrias de peso en España como la automoción.


El presidente Pedro Sánchez dijo días atrás que este proyecto pretende “hacer de España de España un lugar de referencia, de vanguardia” en este ámbito “en el continente europeo”.


La aprobación de este Perte coincide con el viaje de Sánchez esta semana a la cumbre del Foro de Davos, donde expondrá el proyecto a responsables de fabricantes internacionales del sector.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transportes organiza unas jornadas de Compra Pública Innovadora en el Colegio de Caminos

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris