Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Bendodo rechaza una coalición de gobierno entre PP y Vox en Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2022, 10:09 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El coordinador general del Partido Popular y jefe de la campaña de Juanma Moreno en Andalucía, Elías Bendodo, afirmó este lunes que la “vocación” de su formación de cara a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio es formar un gobierno “fuerte”, ya sea a través de una nueva coalición con Ciudadanos o en solitario.


En estos términos se pronunció cuando se le preguntó en hasta dos ocasiones si el PP se planteaba formar gobierno con Vox en Andalucía y hacer vicepresidenta a Macarena Olona, cuya candidatura podría verse afectada por la futura resolución del Ayuntamiento de Salobreña (Granada) en torno a su empadronamiento en este municipio.


“Yo lo que veo es a un presidente del PP como Juanma Moreno en Andalucía, con la vocación clara de formar un gobierno fuerte. Si pudiera ser, fíjese, con el que tenemos ahora mismo que han protagonizado PP y Ciudadanos y, si no, en solitario”, declaró Bendodo a su llegada a un acto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, organizado por ‘El Debate’. “En solitario”, insistió Bendodo cuando se le repreguntó sobre si se plantean gobernar con Vox.


Sobre la posible revocación de la candidatura de Olona, Bendodo se pronunció en la misma línea que Moreno y afirmó que quieren que se “resuelva” lo antes posible. “Por un tema administrativo no debería evitarse que se presentara cualquier a las elecciones”, añadió.


Preguntado por las declaraciones de Moreno, quien se plantea una repetición electoral si no logra una mayoría suficiente para gobernar en solitario, Bendodo consideró que Andalucía debe “seguir avanzando” en la línea planteada por el PP porque, “después de 37 años de socialismo y de haber estado prácticamente en el vagón de cola de muchos parámetros”, Andalucía lidera ahora “parte de la economía” española.


“Queremos que nuestro pacto sea con los andaluces. Vamos a trabajar para tener primero una mayoría amplia y suficiente para dotar de facilidades a los andaluces”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid oferta 1.500 plazas para obtener el certificado de nivel C1 de inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas

La Comunidad de Madrid recuperó en 2021 el liderazgo en la esperanza de vida en España, con 84,6 años

El Ayuntamiento de Madrid y Fundación ONCE animan a visitar la VIII Bienal de Arte Contemporáneo de esta organización

El Instituto Coordenadas destaca la fortaleza del sistema sanitario madrileño en comparación con el SNS

El PIB de Comunidad de Madrid crece casi un punto por encima de la media de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris