Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida critica que el PSOE consienta “de manera cómplice” los insultos a la monarquía de sus socios de gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2022, 10:12 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este lunes que, mientras un partido que está en el Gobierno insulta a la monarquía como lo ha hecho este fin de semana, el otro partido, encabezado por Pedro Sánchez, “asiente de manera cómplice con tal de seguir en el poder”.


Así lo afirmó ante los medios de comunicación a su entrada en un desayuno informativo, después de que el rey emérito volviese a España tras varios años en el exilio y coincidiendo con la reunión que mantendrá hoy con Felipe VI.


Almeida recordó que el rey emérito “es libre para venir a España, como no puede ser de otra manera” y subrayó que “tenemos un grandísimo rey, que es Felipe VI, al cual todos los españoles le tenemos que estar muy agradecidos por el papel que ha jugado desde su coronación en el año 2014”.


En segundo lugar, continuó diciendo que “no parece serio que en el Gobierno no atacan al rey emérito, sino que atacan a la institución de la monarquía”. Para ellos, añadió, “lo de menos es el rey emérito y sus conductas ejemplares o no ejemplares, sino socavar los fundamentos de la monarquía”.


Por ello, Almeida comentó que “es difícil pensar que pueda haber un gobierno que de verdad se manifieste contra la monarquía. No contra el rey emérito, sino contra la institución monárquica”.


Noticias relacionadas

Feijóo viaja a Galicia para participar en la cuarta romería del PP en O Pino

Feijóo apunta a “la política útil” como “el único modelo del PP” y admite que “hay tantos estilos como personas”

Feijóo traslada el espíritu de la mayoría absoluta andaluza a Cataluña: “En política no existen maldiciones eternas”

Unidas Podemos pide a Marlaska que los delitos de disciplina en la Guardia Civil dejen de juzgarse por el Código Militar

ERC y Junts se emplazan a seguir trabajando para “tejer” una estrategia compartida que “fortalezca el independentismo”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris