Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Xunta ha dispensado 318 tratamientos de los antivirales contra la covid-19

lunes, 23 de mayo de 2022, 10:38 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Servicio Gallego de Salud (Sergas) lleva dispensados un total de 318 tratamientos de los antivirales contra la covid-19, ‘Paxlovid' y 'Evusheld', a los usuarios de los centros sanitarios gallegos.


Según informó este lunes la Xunta, desde que en el pasado 28 de marzo Galicia recibiese la primera remesa de estos medicamentos, el área sanitaria de A Coruña y Cee dispensó 60 tratamientos; el área sanitaria de Vigo 58; el área de Santiago y A Barbanza 29; el área de Ferrol 24; el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos 80; el área de Pontevedra y O Salnés 14; y el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras un total de 53 tratamientos.


Ambos fármacos se añadieron a comienzos de abril a las vacunas y a otros medicamentos para evitar que pacientes positivos con unos determinados condicionantes puedan evolucionar hacia un estado grave de la enfermedad y además prevenir las hospitalizaciones en pacientes con sintomatología leve.


PAXLOVID Y EVUSHELD


'Paxlovid' es un medicamento que se suministra bajo prescripción médica y que se administra vía oral. Así, posibilita un tratamiento ambulatorio para aquellos pacientes leves que cuentan con factores de riesgo para evolucionar hacia una covid-19 grave, al tiempo que permite controlar la progresión de la infección.


Por su parte, ‘Evusheld' es un fármaco que se administra vía intramuscular con dos inyecciones y que está dirigido a personas adultas inmunodeprimidas. Este fármaco, está indicado como profilaxis pre-exposición, y contribuye a prevenir la infección y el riesgo de desarrollar complicaciones a causa del coronavirus.


Noticias relacionadas

Personas mayores y con discapacidad de Móstoles participan en la XIX lectura continuada de ‘El Quijote’

Alcorcón formará a empresas sobre inteligencia artificial para impulsar nuevas posibilidades económicas y laborales

El Ayuntamiento de Madrid añade 1.500 árboles al Bosque Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid participa en 'AccesibleEU-España' de la Fundación ONCE para buenas prácticas de accesibilidad

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris