Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Madrid acoge el miércoles el I Foro Alianzas Empresa y Cultura sobre patrocinio cultural

domingo, 22 de mayo de 2022, 13:47 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Madrid acoge el miércoles el I Foro Alianzas Empresa y Cultura con el propósito de debatir sobre el valor y el potencial del patrocinio cultural como parte de la estrategia de marca de las empresas de España.


A partir de las 9.30 horas en el Teatro Reina Victoria, el actor Antonio Resines dará la bienvenida como presidente de ymás, agencia de marketing cultural que organiza la jornada, junto a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y de la Comisión de Cultura y Deporte de CEOE por sus negocios en el mercado audiovisual y cinematográfico.


La conferencia inaugural correrá a cargo de Rafael Portela como vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, quien hablará de 'Patrocinar cultura: una apuesta ganadora'.


Una mesa redonda abordará a continuación el "efecto multiplicador para la empresa y la cultura" del patrocinio. Participarán Jesús Cimarro, presidente de la Asociación de Productores y Teatro de Madrid; María Luisa Gutiérrez, productora En Bowfinger International Pictures; Carlota del Amo, directora de Comunicación Corporativa y RSC de Penguin Random House; María Lacasa, directora de Marca, patrocinios y contenidos de Endesa; e Isabel López, directora Comercial de Marketing Divina Seguros.


Otra mesa redonda sobre "datos y métricas" del patrocinio cultural contará con Inmaculada Benito, directora del Departamento de Cultura y Deporte de CEOE; Federico Buyolo, director de Innovación Cultural de la Fundación Ortega Marañón; Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting; y Patricia Gabeiras, socia fundadora de Gabeiras & Asociados.


En ambos casos, Coté Soler, CEO de ymás, moderará la conversación con la intención de poner de manifiesto que "la participación de las empresas para desarrollar el sector cultural debemos hacerlo en forma de relaciones estrechas y duraderas, que supongan alianzas estratégicas a largo plazo que nos ayuden a crecer a los dos por igual".


En declaraciones a Servimedia, Soler señaló que “el cultural es un sector muy rico, con unos activos fuertes, que permiten desarrollar soluciones que funcionan muy bien en empresas de diferentes industrias con resultados tangibles", por lo que sus valores contribuyen a "ayudar a las empresas con programas de fidelización para clientes y empleados mediante marketing experiencial, de contenidos, de influencers y storytelling”.


Noticias relacionadas

El Parlamento insta a impulsar las “actuaciones necesarias” contra el “uso problemático” del juego, Internet y videojuegos

El ayuno intermitente más popular eleva un 91% el riesgo de muerte cardiovascular

La mitad de la población de Gaza, al borde de la hambruna

La Comunidad de Madrid premia las iniciativas profesionales que avanzan en la seguridad de los pacientes

La candidatura de Jesús Aguilar, proclamada electa en las elecciones al Consejo de Farmacéuticos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris