Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO entrega 90.000 firmas a Teresa Ribera para que aplique más medidas contra la pobreza energética

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2022, 13:01 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO entregará este lunes 90.000 firmas al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, exigiendo al Gobierno que refuerce las medidas para proteger a las personas que se encuentran en situación de pobreza energética.


De forma previa a la entrega de las firmas, el sindicato ha convocado una concentración junto al Ministerio con el lema ’No a la pobreza energética. La energía es tu derecho. ¡¡Movilízate!!’.


Se denomina pobreza energética a la imposibilidad de los hogares de hacer frente al pago de los suministros energéticos, electricidad y gas fundamentalmente, o tener que destinar un porcentaje desproporcionado de los ingresos para pagar estos suministros.


CCOO señala que esta situación afecta de forma especial a España por la combinación del aumento disparado de los precios de la energía, sobre todo de la electricidad, con el mantenimiento de una situación de bajos ingresos entre amplios sectores de la población.


A la concentración asistirán, y harán declaraciones, los secretarios confederales de Salud Laboral y Sostenibilidad Medioambiental de CCOO, Mariano Sanz; y de Políticas Públicas y Protección social, Carlos Bravo; así como la secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López.


Noticias relacionadas

El Fondo de Apoyo a la Solvencia finaliza con 30 rescates aprobados por valor de 3.255 millones de euros

La SEPI desestima el rescate de Ezentis

El Ibex pierde un 0,8% semanal pero aguanta por encima de los 8.000 puntos

Telefónica celebra su Día del Voluntariado con 29.000 participantes en 30 países

El Brent sube un 1,5% y supera los 110 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris