Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El PSOE propone un cambio legal que ampare semáforos con dibujos de peatones Lgtbi

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2022, 12:36 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Grupo Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a modificar el Reglamento General de Circulación para “dar cobertura legal” a que los semáforos de las calles en España puedan incluir dibujos de temática Lgtbi.


La iniciativa, recogida por Servimedia y que deberá ser debatida y votada en la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso, propone modificar el artículo 145 del Reglamento General de Circulación, dedicado a los semáforos reservados para peatones.


Los socialistas recuerdan que el Ayuntamiento de Madrid introdujo en 2017 nuevos dibujos en las lentes de los semáforos para peatones en determinadas zonas de la capital con “peatones que representan una pareja de un hombre y una mujer parados, dos hombres de la mano, parados y en actitud de caminar, y dos mujeres también en ambas posiciones”.


“Se trata de una representación inclusiva y no discriminatoria, pero que no está de acuerdo con las previsiones del Reglamento General de Circulación”, apuntan los socialistas.


El PSOE subraya que esas modificaciones se han llevado a cabo también en ciudades como Londres (Reino Unido) y Viena (Austria), por lo que considera “adecuado” que se modifique el artículo 145 del Reglamento General de Circulación para “dar cobertura legal a unos cambios más respetuosos” con las mujeres y los colectivos Lgtbi.


Noticias relacionadas

Galicia vuelve a superar los 15.000 casos activos de coronavirus

Remedios Martín, elegida nueva presidenta de los médicos de familia de España

La ONCE es una “referencia mundial” en la integración social de las personas con discapacidad

La Comunidad abre el plazo de ayudas para mejorar centros de personas mayores y con discapacidad

Mañana arranca un congreso de profesores de Matemáticas en Valencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris