Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los presidentes provinciales del PP de Galicia cierran filas en torno a Rueda con palabras de agradecimiento

domingo, 22 de mayo de 2022, 11:28 h (CET)

PONTEVEDRA, 22 (SERVIMEDIA | Pablo Taboada, enviado especial)


Los dirigentes del PP de La Coruña, Lugo y Orense (Diego Calvo, Elena Candia y Manuel Baltar) agradecieron este domingo al futuro líder del PP de Galicia, Alfonso Rueda, que haya dado el paso definitivo para conducir la formación gallega y se mostraron convencidos de que el nuevo presidente de la Xunta logrará la quinta mayoría consecutiva de los populares en las elecciones autonómicas de 2024.


Los líderes regionales del partido gallego mostraron su alineamiento con Rueda durante el inicio de la segunda jornada del 18º Congreso Autonómico del PP de Galicia, que elige hoy en Pontevedra al presidente de la Xunta de Galicia como nuevo líder de la formación tras la marcha de Alberto Núñez Feijóo a la política nacional.


En primer lugar, intervino Diego Calvo, presidente del Comité Electoral del PP y líder de la formación en La Coruña, para agradecer a Rueda que haya dado el paso de “liderar el partido” y “contar con todos”. Alabó también la forma en la que se ha hecho la “renovación” del PP nacional y gallego, y se comprometió a que su provincia hará todo el “trabajo” necesario para lograr que Rueda sea un “gran presidente” para Galicia.


La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, afirmó que la formación gallega escribe una nueva página “de éxito” en su historia con la elección de Rueda y aseguró que el futuro presidente del PP de Galicia “tiene todo para ser un buen presidente” en la “etapa ilusionante” que comienza a partir de hoy.


Por último, Manuel Baltar, presidente del PP de Orense, felicitó a Rueda por su futura elección y agradeció que haya dado paso de liderar el partido. “No podía ser otro”, añadió Baltar, quien se mostró convencido de que el “estilo Rueda” hará que el PP de Galicia sea un partido “centrista y galleguista”.


Noticias relacionadas

Herida grave una mujer tras volcar con su coche en la vía de servicio de la A-1 junto a Sanchinarro

Serrano y Almeida inauguran mañana la I Intermunicipal del PP de Madrid

Almeida traslada a alcaldes franceses las líneas de trabajo del Ayuntamiento en aspectos como medio ambiente o cultura

Una nave hortofrutícola en Badajoz apuesta por las soluciones para suelos weberfloor

La Comunidad de Madrid expone la historia de los dinosaurios en ‘Cazadores de dragones’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris