Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Rueda asume el “compromiso” de lograr que Feijóo sea presidente de España “cuanto antes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de mayo de 2022, 21:22 h (CET)

PONTEVEDRA, 21 (SERVIMEDIA | Pablo Taboada, enviado especial)


El próximo líder del PP de Galicia y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, admitió este sábado en Pontevedra que en la formación autonómica echarán “mucho de menos” a su predecesor, Alberto Núñez Feijóo, y asumió el “compromiso” de lograr que el nuevo responsable nacional de los populares sea presidente de España “cuanto antes”.


En su intervención durante el 18º Congreso Autonómico del PP de Galicia, que le encumbrará este domingo como presidente del partido gallego en el recinto ferial pontevedrés, Rueda reconoció Feijóo es “insustituible” y, por ese motivo, avanzó que tratará de “mejorar” el trabajo que ha hecho al frente de la formación y del gobierno regional.


“Mi primer compromiso va a ser servir a Galicia como presidente de la Xunta. Mi segundo compromiso va a ser servir a este partido como presidente del PP de Galicia. Y mi tercer compromiso e inmediato es hacer todo lo posible para que Alberto Núñez Feijóo sea el presidente del Gobierno cuanto antes, porque lo merece y porque España lo necesita”, declaró ante la presencia de la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, y el coordinador general, Elías Bendodo, quienes conformaron la representación del PP nacional en la primera jornada del cónclave regional.


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, llegó en la tarde del sábado a Pontevedra después de intervenir en el congreso de los populares madrileños, pero, según informaron fuentes de su equipo a Servimedia, rechazó acudir al primer día del cónclave porque su deseo era que todos los “focos” estuvieran sobre Rueda.


No obstante, el futuro líder del PP de Galicia quiso hablar de Feijóo para agradecerle la oportunidad de liderar el partido regional y le prometió que dedicará todos sus esfuerzos a conseguir que llegue a La Moncloa “cuanto antes”.


“UNIDAD Y HUMILDAD”


Cerrado el capítulo de agradecimientos al presidente de los populares, Rueda hizo su discurso en calidad de candidato único a liderar el PP de Galicia y avanzó que la "unidad y la humildad" serán los valores clave de la nueva etapa que se abre tras la marcha de Feijóo.


“Esos son los valores que debemos preservar en esta nueva etapa: la unidad y la humildad”, afirmó Feijóo tan solo unos minutos después de agradecer a los tres presidentes provinciales del PP de Galicia, Diego Calvo, Elena Candia y Manuel Baltar, su “generosidad” de permitirle dar el paso adelante, a pesar de que algunos acreditaban “más méritos” que él.


“Somos un equipo”, prosiguió Rueda. “Un partido unido, un partido de gobierno, en el que pongamos los intereses generales de Galicia por encima de cualquier ideología y donde asumamos como prioritario todo lo que sea prioritario para los gallegos y las familias”, resumió.


NUEVA EJECUTIVA


Para finalizar, Rueda presentó el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva que propondrá una vez los afiliados le proclamen como nuevo presidente del PP de Galicia. Confirmó a Paula Prado como secretaria general y a Pedro Rojo como Vicesecretario de Organización.


Respecto al resto del equipo, Rueda anunció ocho vicesecretarías y situó a Raquel Touriño Casal al frente de Igualdad, a José Manuel Rey al frente de Administración y Política Local, y a José Ángel Santos al frente de Concellos Rurales. Asimismo, la Vicesecretaría de Acción Electoral será dirigida por Gabriel Alén Castro, al de Familia por Alberto Pazos Couñago, la de Acción Sectorial por Olga Iglesias Fontal, y la de Participación por Marta Fernández-Tapias Núñez.


Por último, Rueda designó a José Manuel Romay Beccaría y Mariano Rajoy como presidentes de honor del PP de Galicia.


Noticias relacionadas

Vigilia contra la Lgtbifobia en Cibeles un año después de la muerte de Samuel Luiz

El alcalde de Santovenia pide a los vecinos que mantengan la “calma” tras la entrega del presunto asesino

Villacís anuncia el comienzo de los campamentos de verano: “30.000 plazas para que los niños sigan aprendiendo a la vez que disfrutan”

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad participan en un ejercicio conjunto de coordinación

Ayuso entrega la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid al chef José Andrés

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris